La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, se reunió este jueves con su par brasileño, Mauro Vieira, y juntos brindaron una conferencia de presa en el Palacio San Martín para precisar detalles del encuentro.
“Establecimos un plan de trabajo que va a tener esencialmente dos líneas: la activación de todos los mecanismos bilaterales existentes en cada uno de los sectores y el objetivo de que en nuestras reuniones bilaterales sigamos el desarrollo de los plazos fijados y el avance de los compromisos asumidos”, aseguró la canciller argentina.
Para Malcorra, se trató de “una reunión de trabajo con temas concretos: industria, comercio, sector energético, transporte, defensa, ciencia y tecnología, hidrovía -que involucra a Uruguay-, el interés mutuo por la lucha contra el narcotráfico y toda la relación en la zona de frontera”. “Además, nos vamos a asegurar de que cada uno de los ministros de las distintas áreas establezca su propia relación bilateral con su contraparte”, agregó.
Por su parte, Vieira agradeció a Malcorra "la invitación y el honor de ser el primer ministro de Relaciones Exteriores recibido formalmente por el nuevo Gobierno”. El Canciller brasileño mencionó que además conversaron “sobre la agenda regional de MERCOSUR y UNASUR y la Gobernanza Global en el marco del sistema de Naciones Unidas”.
Según informaron desde Cancillería, luego de la audiencia privada, ambos cancilleres presidieron una reunión ampliada con sus comitivitas y un almuerzo de trabajo con el objetivo profundizar diversos temas del vínculo bilateral entre ambas naciones.