Patagonia

El FpV estanca la Ley de Emergencia de Das Neves

El bloque K no dio quórum e hizo enfurecer al gobernador. “Se han presentado por los fueros”, disparó a los diputados.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, no soportó el estancamiento de la Ley de Emergencia económica y le apuntó a los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) que hicieron caer la sesión de este jueves donde se avanzaría en modificaciones de un plan para oxinear las cuentas de la provincia. Poco tiempo antes, había planteado que “eran unos vagos” y hoy los acusó de no querer beneficiar a nadie.

 

Tal es la preocupación, que reunió al círculo de mayor confianza para empezar a darle forma a una estrategia que lo ayude a obtener la norma.

 

Por las redes sociales, volvió a pegarles a los legisladores que ahora son oposición. “Hoy fue una vergüenza porque no bajaron siquiera sus secretarios. Estamos gobernando con dos poderes, el Legislativo está de vacaciones”, redactó en su cuenta oficial.

 

Además, recordó que sólo busca “gobernar” y que el FpV dejó “un descalabro” en la provincia: “Lo q estamos pidiendo no es nada de otro mundo. Hay que ordenar todo lo que nos dejaron”.

 

“Es una vergüenza lo que están haciendo”, advirtió el gobernador en el momento que recordaba la falta de insumos fundamentales para mantener el mínimo de requerimientos en el sistema de Salud.

 

“Esta gente se mete de diputado para tener fueros”, advirtió en referencia al legislador provincial Blas Meza Evans, con el que Letra P intentó comunicarse pero no tuvo éxito.

 

Ahora, como adelantó, se esperan dos sesiones extraordinarias más. Además, como paso fundamental, se buscará conformar el Superior Tribunal de Justicia.

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar