Provincia BA

Vidal puso en funciones a Fossati, el nuevo sabueso de la Provincia

A partir de este miércoles ya trabaja formalmente el director de ARBA, en reemplazo del sciolista Iván Budassi.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal puso en funciones este miércoles a Gastón Fossati, el nuevo Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). De esta manera la gestión del sciolista Iván Budassi -quien había continuado al frente durante unas semanas más- ya quedó atrás.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la gobernación y participaron también el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand.

 

El flamante titular de ARBA tiene 40 años, es contador público; especializado en derecho tributario y posee amplia experiencia en materia fiscal y financiera. Se desempeñó en la actividad privada hasta asumir en el equipo de Vidal.

 

Fossatti es amigo personal de Salvai, y su ingreso al gobierno se dio luego de una traumática transición con el sciolismo, ya que Budassi había intentado en un principio continuar en su tarea, pero el macrismo solo le aseguraba el lugar por escasos meses. Finalmente extendió su gestión hasta fines de diciembre, el tiempo suficiente para que Vidal ubique y confirme al nuevo director.

 

El ente recaudador (antes incluso de la creación de ARBA, en 2007), fue un área central en los gobiernos peronistas, que durante 28 años estuvieron al frente de la Provincia. Fueron famosos los operativos del ex sabueso Santiago Montoya, quien impuso la lógica del escrache a contribuyentes morosos, y las campañas mediáticas de recaudación.

 

Por el contrario, Vidal no mostró apuro en ordenar la Agencia, ya que cuando arribó a la Provincia no tenia definido el nombre del nuevo recaudador. Ahora sí, se espera que con la designación formal de Fossatti se inicie la nueva etapa.

 

corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad
El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.

También te puede interesar