Llamado a elecciones

Chubut: el peronismo vuelve a dividirse por su conducción

La derrota de Buzzi con Das Neves erosionó la estructura que había montado el kirchnerismo. Ahora, desde Puerto Madryn, surge una nueva línea que va por la presidencia.

En un tiempo difícil para el peronismo a nivel nacional, desde Chubut buscan reorganizar al partido que sufrió una importante sangría con el enfrentamiento de Martín Buzzi y Mario Das Neves, que respaldado en su partido Chubut Somos Todos (ChuSoTo) logró aglutinar a buena parte del justicialismo de esa provincia para volver a la Gobernación.

 

Uno de los que busca meterse en la reorganización provincial es el ex precandidato a gobernador Miguel “Coné Díaz. Entusiasmado por la nueva ola, se reunió con el hermano del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y anticipó los primeros tironeos para definir autoridades en el Partido Justicialista (PJ).

 

Café de por medio, hablaron del documento que Díaz, con el visto bueno de Gustavo Sastre, presentará ante las autoridades partidarias que saben del inminente cambio de ciclo. Los movimientos contables y últimos balances son parte del texto que recibirá Carlos Eliceche: un viejo enemigo del titular de “Muchos”.

 

Como describió Letra P, Díaz tenía un acuerdo cerrado con el buzzismo si ganaba las elecciones pero Eliceche presionó después de las primarias y lo dejó afuera. Luego, como es sabido, Buzzi no pudo con su mentor en los comicios generales.

 

“La militancia está desordenada y abandonada”, se le escuchó a ambos este miércoles, cuando recordaron: la necesidad de que “el PJ de Madryn tome impulso y vuelva a ser un lugar para contener militantes y agrupaciones, pero lejos del dirigente que provocó este estado de abandono”.

 

La gran apuesta es conseguir una fecha para la convocatoria al Congreso provincial partidario para comenzar a discutir la realización de internas partidarias.

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

Las Más Leídas

También te puede interesar