Máximo Kirchner

“Quieren castigar a Santa Cruz porque eligieron gobernadora a Alicia”

El hijo de Cristina Fernández de Kirchner y diputado nacional se refirió a las especulaciones sobre la parálisis de obras en represas. Advertencia de crisis petrolera.

El diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner (FpV) habló de los rumores de parálisis en las obras de las represas en el río homónimo a la provincia y recordó que “buscan castigar a los santacruceños” porque eligieron a su tía Alicia como gobernadora.

 

“Puede haber pésimas consecuencias para los trabajadores, al igual (que un impacto) en las relaciones internacionales con China”, sostuvo este lunes el joven legislador y líder de La Cámpora.

 

Letra P publicó en reiteradas oportunidades los planteos que surgieron desde el Frente para la Victoria (FpV), y hasta de Cambiemos, por la continuidad de dos obras fundamentales para el resurgimiento santacruceño que impactará en el sistema energético argentino. El vicegobernador, Pablo González, viajó hasta Buenos Aires para encontrarse con Rogelio Frigerio y trató de convencer a la mano derecha de Mauricio Macri de la importancia para esas tierras del avance en Infraestructura.

 

“La energía que puede aportar el río Santa Cruz es importante. Permitirá la instalación de algunas industrias”, aseguró en diálogo con radio Del Plata mientras entrevistaban a referentes del anterior Gobierno por la censura a Víctor Hugo Morales en radio Continental. “Ahora quieren castigar a muchos santacruceños porque eligieron a Alicia Kirchner gobernadora”, reiteró.

 

Refiriéndose a la situación económica de la provincia que su padre, Néstor Kirchner, supo manejar a gusto, también opinó de la actividad petrolera que impacta directamente en otros distritos patagónicos como Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro o Neuquén: “El barril puede llegar a 20 dólares, en provincias como estas son situaciones muy complejas”.

 

(Santa Cruz) Junto a Chubut y Tierra del Fuego necesitan políticas petroleras claras”, insistió el diputado.

 

Esta semana, con anuncios de todo tipo que hicieron salir del ostracismo al dirigente gremial y senador nacional, Guillermo Pereyra, se empezó a movilizar a los trabajadores que transpiran diariamente en los pozos de la Patagonia. “Conocemos la situación de crisis que atraviesa la actividad a partir de la baja del precio internacional del crudo, pero aquí en el país ese tema está arreglado, por eso no hay motivos para que nos despidan gente”, explicó el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. 

Las Más Leídas

También te puede interesar