Política

A seis horas de la captura, no existe confirmación oficial

A pesar de las confirmaciones de las autoridades santafesinas, desde la Nación y la Provincia estiran el silencio.

A diferencia de la postura del último sábado, donde se confirmó oficialmente la captura no sólo de Martín Lanatta, sino de su hermano Cristian y de Víctor Schillaci, con salutaciones del presidente Mauricio Macri mediante, el papelón de este fallido anunció llevó este lunes a que tanto el Gobierno nacional como el bonaerense permanezcan seis horas en silencio tras conocerse, por intermedio del vicegobernador santafesino, Carlos Fascendini, que la Policía de esa provincia había logrado finalmente capturar a los dos prófugos restantes.

 

“La policía de la provincia detuvo a los otros dos prófugos, es reciente", informó el segundo de Miguel Lifschitz en declaraciones radiales minutos después de las 8 de este lunes.

 

Durante el transcurso de la mañana, además de las confirmaciones provenientes de autoridades policiales y provinciales, comenzaron a circular fotos de los recientes capturados. Sin embargo, y a pesar de dirigirse al lugar, tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como su par bonaerense, Cristian Ritondo, conservan un silencio stampa sin brindar ningún tipo de declaración más que la confirmación de la funcionaria nacional de que estaba arriba de un helicóptero en dirección a Santa Fe.

 

 

En lo que refiere al presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ambos conservan como últimas menciones sobre el tema en sus cuentas de twitter las felicitaciones por la triple captura del sábado que no fue. Del anuncio prematuro a la cautela extrema. Mientras tanto, el silencio se estira con las agujas del reloj. 

 

Pablo Lorenzetti, hijo del Juez de la Corte Suprema de la Nación, entre los mencionados para el máximo tribunal de Santa Fe.
Guillermo Montenegro denunció a Juan Grabois

También te puede interesar