Fuga. Día 14

Para los medios del mundo, a Macri lo humillaron con la captura fallida

Distintos medios internacionales dieron cuenta de la desprolijidad que significó anunciar la captura de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci, a través de un cable de la agencia Reuters.

“President Mauricio Macri was humiliated on Saturday after Argentina's federal police chief admitted a manhunt was still on for two of the South American country's most notorious criminals”; arranca la nota del New York Time titulada “In Humiliation, Argentina Says Manhunt Still On for Fugitives” y basada en un cable de la agencia internacional Reuters sobre el caso. Para el medio neoyorkino, Macri fue humillado el sábado después de que el jefe de la policía federal admitiera que seguía la búsqueda de los criminales más “notorios” del país sudamericano; horas después de que el gobierno había celebrado su captura.No fue el único medio internacional que se hizo eco de la desprolijidad ocurrida el sábado último detrás de la detención solamente de Martín Lanatta.

 

También El País de España dedicó una página a la fuga y captura fallida de los tres prófugos. Dan cuenta de la captura de Martín Lanatta, aunque en la bajada de la nota aclaran: “confusión total sobre el destino de sus dos cómplices. Hasta el presidente Macri los dio por detenidos en su cuenta de twitter oficial pero siguen prófugos”.

 

En Inglaterra la BBC fue otro de los medios que hablaron del caso que mantiene en vilo al gobierno argentino. “President Mauricio Macri's office initially said they are been captured north-west of Buenos Aires, but police later said that two remained at large”, publicó la cadena inglesa; dando cuenta que desde la oficina de Mauricio Macri dijeron que los habían capturado al noreste de Buenos Aires, aunque luego la policía explicó que hay dos que permanecen prófugos. 

 

Para el Washington Post, “incluso el presidente Mauricio Macri, entre otras figuras públicas, había confirmado en Twitter la supuesta captura de los tres hombres más buscados del país en las últimas semanas a través de un mensaje de reconocimiento”.

 

la campora, en llamas: reproches a kicillof y furia contra ferraresi
Martín Menem.

También te puede interesar