"El operativo cerrojo continúa en marcha, es un mega operativo, muy complejo, porque se busca que los prófugos se entreguen, sin que haya violencia", afirmó a Letra P, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.
El titular del Senado participa del comité de crisis, conformado para trabajar en la búsqueda de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y de Víctor Schillaci, fugados el pasado domingo, del penal de máxima seguridad de General Alvear.
"Estamos en momentos donde las cosas se van definiendo paso a paso, minuto a minuto, por eso hay que ser muy prudentes con la información que se dé", indicó.
"Por eso se determinó que sea el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el único vocero, encargado de dar los detalles del operativo", remarcó.
"Por eso no puedo dar precisiones sobre el operativo, pero si puedo decir que soy optimista. Se los va a capturar sin violencia", afirmó.
Los prófugos, que este pasado jueves, en un control vehicular en la ruta 20 a la altura de Ranchos, balearon a dos policías, continuaban su fuga por esa región de la provincia de Buenos Aires.
Al menos, esa fue la última información que se dio a conocer, y de la cual no se tienen mayores detalles. Se presume que uno de los condenados volvió a un viejo domicilio de Berazategui, a pedir dinero, y una auto para continuar la fuga.
Y que la ford ranger gris, en la que se desplazaban, fue incendiada. Aunque ninguno de estos datos fueron confirmados de forma oficial.
"Yo se que hay mucha ansiedad, que se espera una pronta captura, pero hay que entender que los tiempos de este proceso son distintos, hay que tener paciencia" aseguró Salvador.
Participan del comité de crisis, además del titular de Seguridad y del Vicegobernador, los ministros de Justicia, Carlos Mahiques, y de Gobierno, Federico Salvai.