Río Negro

Zannini selló la reconciliación entre el kirchnerismo y Weretilneck

El vice de Daniel Scioli le agradeció su presencia en la cumbre de la OFEPHI. Luego de la guerra, llega la paz.

El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, hizo borrón y cuenta nueva con el agradecimiento por su apoyo al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien decidió jugar a fondo por la candidatura de la fórmula que encabeza Daniel Scioli en una clara muestra que después de la guerra llega la paz en esa provincia.

 

En la cumbre de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), mientras cerraba el discurso, apuntó contra el estrado de los gobernadores para reconocer el acercamiento luego de la disputa electoral que Juntos Somos Río Negro (JSRN) tuvo con Miguel Ángel Pichetto.

 

Nos viene muy bien el apoyo del gobernador de Río Negro, que no milita en nuestro espacio político”, aseguró Zannini, argumentando que la visión política del Gobierno nacional es frentista.

 

Aunque los tiempos cambiaron, y los recientes comicios le dan una clara supremacía al gobernador, la historia de la relación con el poder nacional fue cambiante cuando Pichetto salió a la cancha a jugar por el ejecutivo. El clima de tensión, con el pacto de gobernabilidad roto, aumentó casi al extremo los problemas.

 

Para llegar con chances a junio, aunque desde Nación no se lo esperaba, Weretilneck estableció un sólido acuerdo con el radicalismo rionegrino –hoy en ruinas– que le posibilitó suspender las PASO, dispersar a la oposición y debilitar al justicialismo.

 

En igual sintonía, cuando se retiraba del acto que cerró Scioli, se acopló a los discursos que determinaron el acuerdo para diciembre, si el FpV gana las elecciones. “Fue una reunión muy importante, donde se priorizó tener respeto por el federalismo, fundamentalmente la continuidad de políticas de gas y petróleo que lleva adelante el Gobierno Nacional y nos parecen fundamentales”, agradeció en una clara devolución de gentilezas al Chino Zannini.

 

“Este encuentro es consecuencia del trabajo que venimos llevando adelante hace mucho tiempo, que es el de la soberanía energética, trabajar fuerte en la recuperación y consolidación de YPF como empresa nacional productora, resguardar los intereses de las provincias productoras a través de la potestad del suelo y el manejo de los recursos”, sostuvo.

 

El peronismo de Río Negro y sus variables. María Emilia Soria y Alberto Weretilneck, sonrientes.
Alberto Weretilneck prepara el terreno para cambiar el manejo de la barrera sanitaria en la Patagonia.

Las Más Leídas

También te puede interesar