“Muchos dirigentes, como Pichetto, deberían hacerse cargo de lo que nos hicieron”
El titular de la Legislatura de Río Negro, y candidato a vicegobernador de Alberto Weretilneck, salió a marcar diferencias con el FpV. Mensaje a la familia Soria y a la estructura del PJ.
Mientras se define quién será el próximo gobernador, Pedro Pesatti, el candidato a vice de Alberto Weretilneck, habló con Letra P y no dudó en criticar a los referentes kirchneristas por los conflictos que hicieron temblar al ejecutivo desde que se partió el acuerdo de gobernabilidad. Duro, culpó a Miguel Ángel Pichetto por conformar un sector que sólo intenta poner “palos en la rueda”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
–¿Fue importante diferenciarse del FpV para llegar hasta este punto?
–Marcamos un estilo, lo instalamos. El respeto al que piensa distinto, de contar lo que buscamos hacer y no caer en desprestigiar, fue la clave. Siempre planteamos lo positivo. El adversario electoral es circunstancial.
–¿Piensa que el kirchnerismo buscó desprestigiarlos?
–Hay un estilo que se está terminando. Si como político me relaciono violentamente, demuestro muchas cosas.
–Particularmente ¿le molestaron las actitudes de Martín Soria y de Miguel Pichetto?
–Sí. Este gobierno nació de la fórmula justicialista entre Carlos Soria y Alberto Weretilneck. Algunos dirigentes deberían hacerse cargo de que no estuvieron a la altura de las circunstancias, porque les resultó más fácil pararse del otro lado y tirarle piedras a esta gestión. A pesar de todo, pudimos iniciar un cambio importante.
–¿No hay posibilidades de remediar el problema en un futuro cercano?
–Lamentablemente, Miguel Pichetto, al que le tengo una gran aprecio, no tuvo la actitud necesaria y finalmente lo terminaron usando. Me parece que fue consecuencia de una estructura de algunos intendentes peronistas.
–Imagino que le molesta bastante que la estructura del partido se oponga a Weretilneck.
–Nosotros tenemos un gran respaldo del peronismo. Sólo una parte está con Pichetto (es titular del partido a nivel provincial). El gobierno estuvo en un momento de debilidad, pero supimos recuperar la situación con los Contratos Petroleros.
–Weretilneck había dicho que Sergio Massa era el futuro ¿Eso lo molestó?
–Sólo fue una expresión del gobernador, no de Juntos Somos Río Negro. Los que son nuestros adversarios buscaron exagerar la expresión.
–En el PJ dicen que Horacio Massaccesi es un operador más de Weretilneck ¿Por qué esa chicana?
–Se debería buscar quién estuvo más cerca de Massaccesi en cuestiones concretas. Hay un constante intento de deslegitimarnos. Sólo buscan mancharnos.