ESCÁNDALO PRO

Macri va por más: saca a pasear a Niembro por el conurbano

Tiene planeado para este jueves recorridas de campaña por la tercera sección electoral junto a Vidal y candidato a diputado nacional. Fuerte respaldo interno al periodista.

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, está decidido a respaldar a su candidato a diputado y amigo personal Fernando Niembro en lo que, sostienen en el partido, “es una operación política burda”.

 

En primer término, la plana mayor del PRO lo aplaudió y lo recibió con elogios en una reunión partidaria que se realizó el lunes por la tarde el Hotel NH de la calle Bolívar y a la que asistieron distintos referentes nacionales del espacio amarillo.

 

El martes, desde Mendoza, Macri defendió enfáticamente al periodista deportivo, dijo que fue víctima de una “operación política” y marcó que “no hay ninguna irregularidad” en los contratos que la productora La Usina mantiene y mantuvo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires.

 

Ahora, en una nueva señal de respaldo, el líder del PRO lo llevará a recorrer el conurbano bonaerense en uno de las habituales actividades en las que Niembro fue protagonista estelar en la campaña previa a las PASO del 9 de agosto.

 

Acompañados por la candidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal, Macri y Niembro desembarcarán a las 14 de este jueves en el municipio de Almirante Brown, donde Carlos Regazzoni disputa la intendencia con el sciolista Mariano Cascallares.

 

Más tarde, los tres se dirigirán un poco más al sur de la tercera sección electoral y visitarán a Gabriel Mércuri en Lomas, donde el macrismo busca destronar al joven caudillo Martín Insaurralde, que va por la reelección.

 

Los últimos gestos que dio Macri para con Niembro, en el medio del escándalo desatado por los contratos de la empresa del periodista y el Gobierno porteño que reveló el diario Tiempo Argentino, son interpretados hacia dentro del partido como una clara señal de respaldo hacia “Chiche”.

 

El ex vocero de Carlos Menem quedó en el ojo de la tormenta y la semana pasada ningún dirigente del PRO, salvo Federico Pinedo, quiso comentar sobre el caso que el kirchnerismo y el Frente Renovador pedía esclarecer. El recibimiento con aplauso incluido en el NH, avivado por Gabriela Michetti y Marcos Peña, y las palabras de Macri desde la provincia cuyana alertaron al resto de la tropa amarillo.

 

“Lo vamos a bancar”, repiten en la Legislatura porteña los diputados de Macri que creen que todo se trata de una “operación política” orquestada por el Gobierno nacional, como el propio Niembro evaluó.

 

“Es un disparate más de los que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo, de lo que ellos se quejan pero que han inventado y pregonado, que es la campaña sucia”, acusó Macri el martes.

 

Mientras la mayoría de los dirigentes del espacio callaban, el comando de comunicación del partido, encabezado como siempre por Marcos Peña, definía qué comunicar sobre el escándalo. El mensaje de Macri habilitó al resto para salir a despotricar contra el Gobierno nacional y defender al candidato a diputado.

 

El electo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también alzó la voz para defender al periodista y consideró que “no hay nada raro”, que los contratos se cumplieron y justificó que no figuren en el Boletín Oficial.

 

“No sé de la empresa, lo que sí sé es que todo lo que se contrató se hizo. El grueso es publicidad en Fox, se hace por intermediarios. Niembro era el que comercializaba los segundos publicitarios de Fox, la plata no era para Niembro, era plata para Fox”, aseveró Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio 10.

 

“A medida que vamos creciendo en las encuestas van hablando cada vez más de nosotros. Es típico del Frente para la Victoria”, consideró el legislador Jorge Garayalde en declaraciones a Radio Ciudad, abonando la teoría de la “campaña sucia” por parte del oficialismo nacional.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar