El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, anunció un paro para los días martes 8 y miércoles 9 de septiembre, a raíz de la muerte de Walter Lemehi, un afiliado que cumplía funciones en el sector de mantenimiento de la Dirección General de Cultura y Educación que comanda Nora De Lucía.
En sintonía con UPCN, los estatales de la provincia de Buenos Aires resolvieron la medida de fuerza con una manifestación que se llevó a cabo este martes en los alrededores de la sede de la DGCyE, para exigir explicaciones por el fallecimiento del trabajador que se encontraba pintando en un jardín de infantes en la localidad de Tres Lomas, al derrumbarse la escalera sobre la que llevaba a cabo tareas de refacción.
“Hacemos responsable a la DGCyE y a su directora, Nora de Lucía”, pronunció De Isasi, y puso de relieve “el creciente mal estado en las escuelas, el deterioro de los elementos de trabajo y de las condiciones laborales han tenido muchísimo que ver con el fallecimiento de este compañero”.
Luego de dar las condolecías a la familia de Lemehi, remarcó: “Los compañeros reafirmamos el compromiso de pelear contra el ajuste. Esta muerte no se puede tomar como un hecho particular y desgraciado, sino como una de las consecuencias más siniestras del ajuste del gobierno de Scioli”.
Y exigió la reapertura del diálogo con el Ejecutivo bonaerense. “Queremos plantear todas las urgencias que tenemos los trabajadores del Estado. Si no hay continuidad en el diálogo, en la segunda quincena de setiembre realizaremos un gran paro y movilización a la casa de gobierno junto a la CTA”, sentenció.