Florencio Randazzo cultivó durante muchos años una estructura propia de potencia legislativa, y presencia en varias intendencias de la provincia.
Nacido en Chivilcoy, el ministro del Interior y Transporte, supo irradiar su poder hacia varios puntos del interior bonaerense.
Si hubiera aceptado la candidatura provincial, otra hubiera sido la historia para los jefes comunales y parlamentarios de su espacio. Ellos, por estas horas, desojan la margarita para saber cual será su destino político.
En el caso de los legisladores, el aparente "desaire" de Randazzo hacia la presidenta, Cristina Fernández, les significó la exclusión, o cuasi marginación, de las listas parlamentarias.
Los diputados de la cuarta sección, Graciela Rolandi y Leonel Zacca, fueron borrados de la nómina, en tanto, Nelson Silva Alpa fue ubicado en el décimo lugar, un puesto que ni rankea como premio consuelo. Tampoco fueron ubicados para la reelección, el diputado, Germán Cestona de la quinta sección; y los senadores de la sexta, Alejandro Dichiara y Silvia Pérez.
En el caso de Mario Caputo, diputado de la séptima sección, jugó la interna local en Azul, donde se presentaron cuatro postulantes. Caputo salió segundo, tras el ganador, Federico Bertellys.
En la legislatura quedarán entonces, las randazzistas Elida Villa de Bartoletti senadora de la cuarta, y Evangelina Ramírez diputada de la tercera, quienes no ponen en juego su banca este año.
En tanto, el diputado Marcelo Feliú (con mandato hasta 2017), de la sexta, pelea con pocas chances la intendencia de Bahía Blanca. Feliú ganó la interna del FpV, contra el sciolista, Iván Budassi, pero perdió frente al candidato de Cambiemos, el diputado, Héctor Gay.
A la merma de legisladores, el randazzismo también teme la pérdida de intendencias.
Las PASO no fueron sencillas para el intendente de General Belgrano, Jorge Eijo, que sumó menos votos que su contrincante de Cambiemos.
Diana Arguello en Lobería también perdió contra Juan José Fioramonti del macrismo.
Y en Chivilcoy, la cuna de Randazzo, el jefe comunal, Darío Speranza, ganó por poco margen al diputado massista, Guillermo Britos.
En Carlos Tejedor, la intendenta, María Gianini, si bien ganó la mayor cantidad de votos, perdió contra la sumatoria de los candidatos de Cambiemos, donde ganó el radical, Raúl Sala.
Alertados ante este difícil panorama, los randazzistas iniciaron un proceso de diálogo con los operadores de Aníbal Fernández.
El resultado será el encuentro que el próximo miércoles, llevarán a cabo, en la Rosada. Allí, los legisladores, e intendentes y candidatos de este sector, sellarán el acuerdo de trabajo conjunto, con Fernández.
Para el jefe de Gabinete, el pacto es esencial, ya que estos dirigentes tienen base en secciones electorales que le fueron adversas al candidato a la gobernación, en el marco de la interna del FpV.
Por eso ,se busca evitar que los votos que fueron a Julián Domínguez, no peguen el salto hacia Vidal o Felipe Solá.