Bahía Blanca

Budassi se queda sin representación en la lista K, pero ya trabaja con Feliú

La lista del titular de Arba no llegó al 25% y por eso el randazzista llevará a todos los suyos en la elección de octubre. En los próximos días viaja Scioli a ordenar la tropa.

En los últimos días, la interna K en Bahía Blanca se había recalentado nuevamente, ahora por el reclamo de Iván Budassi, que pretendía colar en la lista ganadora a quien encabezara su nómina como concejal en las PASO de agosto, Santiago Mandolesi Burgos. Por centésimas no pudo ser, ya que no alcanzó la minoría, superando apenas el 24%.

 

“Lo más lógico es que nuestro primer candidato a concejal sea el cuarto candidato en la lista que ganó la interna y creemos que si se juntan los votos del peronismo, podemos ofrecer una alternativa al modelo que propone Cambiemos”, había dicho días atrás la concejala Gisela Ghigliani. Incluso el titular de Arba también intentó meter presión al respecto, diciendo que "el escrutinio daba que sacamos la minoría para que Mandolesi ingresara".

 

“Con el tiempo uno aprende cosas, lo que no suma, resta. Marcelo consideró que fue él quien gano la elección y él quiere ir con su lista pura, pese al escrutinio daba que sacamos la minoría para que Mandolesi ingresara. Así que veremos que dice la resolución final, estas son las reglas de juego, él ganó y yo me pondré detrás de él, y esperemos que gane Feliú para los bahienses. Nosotros previamente teníamos pocas diferencias, pero ahora estaremos trabajando juntos para que los bahienses nos sigan eligiendo”, expresó el perdedor de la interna K.

 

"Ya está cerrado", le dijeron a Letra P desde aquella ciudad de la Sexta sección. De esta manera Budassi se queda sin representación en la lista del Frente para la Victoria que intentará disputarle la elección al candidato de Mauricio Macri -el diputado provincial Héctor Gay, ganador de las PASO-.

 

La semana pasada tanto Budassi como Feliú se reunieron con el gobernador Daniel Scioli, mostrándose juntos por primera vez después de aquella elección del 9 de agosto.

 

Mientras se termina de resolver la disputa por la conformación final de la lista del Frente para la Victoria bahiense, el funcionario sciolista ya se encolumnó detrás del randazzista Feliú, y juntos trabajarán en la campaña. En aquella reunión coordinada por el ex motonauta, ambos delinearon un acta compromiso sobre políticas públicas, que será firmada en la próxima visita de Scioli a aquella ciudad.

 

Por lo pronto, desde Gobernación aún no confirmaron cuándo será ese viaje.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar