Organizado por uno de los perdedores de la virulenta interna bonaerense, la reunión de intendentes, legisladores y candidatos del peronismo provincial coincidieron en que “lo que pasó, pasó”. Por eso anoche, en la multitudinaria cena del PJ en el Hotel Provincial, se sentaron Fernando Espinoza junto a Aníbal Fernández.
En la mesa principal también le dieron protagonismo a Mariano West. El intendente de Moreno llegó acompañado de su presidente del concejo deliberante, José Luis Barreiro. Y también está en Mar del Plata, el ganador de la interna del FpV moronense, Walter Festa.
Tras ser armador de Massa en Merlo, a ser la punta de lanza del ultrakirchnerismo merlense, otro ganador de la interna como Gustavo Menéndez también llegó a Mar del Plata. Se espera que en el acto de cierre se haga presente, Raúl Othacehé.
“Vinimos a acompañar. La interna fue muy violenta, quedaron muchos heridos. Pasaron muchas cosas en la campaña, pero no nos vamos a ir a ningún lugar” le dijo a Letra P un intendente mientras “cafeteaba” en el bar del Provincial y todavía golpeado aseguró que “evidentemente fue una decisión de la superestructura”, que a varios intendentes le pongan internas.
El mismo jefe comunal perdedor aseguró que “hay que trabajar para que Aníbal gane en la Provincia y Scioli sea presidente”, dijo el intendente de la Primera Sección electoral.
El intendente de Mar Chiquita, Pitingo Paredi, en tanto, recordó a Julián Domínguez y que el chacabuquense “perdió”. Domínguez llegará para el acto del cierre.
Todos unidos es el slogan. Siempre en pos de trabajar por la candidatura de Daniel Scioli y la victoria del FpV. Pero no sólo hay lugar para perdedores, también lo hay para aquellos que los cierres de lista le dieron un golpe de gracia: hay legisladores provinciales que vencen su mandato en diciembre y se quedarán sin nada. También hay buena presencia randazzista.