El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, disparó munición gruesa contra el líder de Camioneros y titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, luego de que se mostrara el pasado lunes con el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri.
“Moyano se convirtió en el sindicalista empresario; él se va cruzando de vereda y, en este acto, estuvo más cerca de lo que piensan los empresarios”, se descargó el gremialista kirchnerista, al ser consultado por Letra P.
En igual tenor, calificó el ágape que el macrismo le preparó al sindicalista opositor como “una fantochada”, y recordó que “los economistas que hoy están con Macri, son los mismos que estaban con (Domingo) Cavallo, y detrás de eso está la idea del ajuste y la desocupación, porque quieren una Argentina entregada a la timba financiera”.
La foto que el presidente de Independiente le concedió al líder del PRO, a poco más de veinte días para las elecciones, fue entendida como un signo más del recelo y la bronca hacia el Gobierno nacional, con quien rompió relaciones después de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner en 2011.
En ese sentido, el titular de la CTA oficialista aseguró que en el abrazo entre Macri y Moyano “hay claros intereses de campaña por parte de quien ahora decidió cruzarse de vereda”.
Uno de los momentos que provocó intensas carcajadas durante el acto se dio cuando el sindicalista le preguntó al alcalde porteño si podía llamarlo “compañero”. Al respecto y con cierto sarcasmo, Yasky se refirió a la humorada en cuestión. “Eso fue gracioso, y más aún porque se dio en el lugar del arte cósmico”, ironizó, en referencia a La Usina de las Artes, el espacio del barrio La Boca elegido por Macri para agasajar a Moyano.
Para concluir, asveró que sus diferencias con el secretario general de la CGT opositoria sos sustanciales y, para ello, se retrotrajo a la medida de fuerza realizada la semana pasada en los alrededores del Hospital Garrahan, a raíz de los recortes de partidas presupuestarias. “Cuando él prefiere mostrarse con el Gobierno porteño, nosotros hace 48 horas estábamos acompañando a los trabajadores, médicos y profesionales de de la salud abrazando al Garrahan”, finalizó.