En medio de la polémica por la decisión del candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de no participar del debate del próximo domingo, y la severa condena de distintos sectores que la consideraron una falta grave del gobernador bonaerense, 38 personas asistieron a un debate de aspirantes a la intendencia de La Plata que tuvo lugar este lunes en la Facultad de Arquitectura de la Universidad platense.
La asistencia fue escasa en la platea y también en el escenario: solamente asistió la mitad de quienes aspiran a suceder al actual jefe comunal, Pablo Bruera, que fue uno de los ausentes, aunque también faltaron los representantes del macrismo y el massismo. Los que sí estuvieron presentaron propuestas referidas al transporte.
El debate no salió tal como lo esperado. De los seis candidatos a intendente que quedaron después de las PASO, sólo tres dijeron presente para discutir sobre políticas en esa materia.
Estuvieron Gastón Crespo -Progresistas-, Leandro Amoretti (Patria Grande) y Luana Simioni (Frente de Izquierda). Faltaron, además de Bruera, Julio Garro (Cambiemos) y José Ramón Arteaga (UNA), represetantes de dos fuerzas que han condenado con dureza la decisión de Scioli de no debatir.
Entre personas que entraron y salieron, tan sólo entre 30 y 40 vecinos fueron a escuchar las palabras de los dirigentes.