La campaña de ANIBAL FERNÁNDEZ

“Cara a cara” con vecinos del conurbano, y fines de semana en el interior

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria busca “humanizar” su imagen en el Gran Buenos Aires. Y capturar votos adversos en los municipios rurales.

“El país lo ve todos los días a las siete de la mañana, con una postura dura, como corresponde a un jefe de Gabinete. Pero esa imagen no tiene nada que ver con él como persona. Aníbal es un tipo cálido, carismático, y eso solo se ve cuando hay un encuentro cara a cara”, afirma a Letra P la diputada nacional del Frente para la Victoria Teresa García.

 

Se refiere al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por el FpV, Aníbal Fernández.

 

García es, desde hace mucho tiempo, una de las dirigentes más cercanas al funcionario K, y la encargada de organizar la campaña en la primera sección electoral, a la que pertenece.

 

Por eso, cuenta la modalidad de proximidad con el vecino que decidieron adoptar. “Este jueves estuvimos en Escobar; ahí Aníbal se reunió con vecinos, tomó mate con ellos, se rió mucho y los escuchó”, relata.

 

“Porque en el mano a mano Aníbal no tiene mucho que ver con la figura que se ve en la televisión”, remarca García.

 

Según cuentan, habrá menos actos populosos y más caminatas en los barrios.

 

La rutina es sencilla. Todas las mañanas, un poco antes de las siete, Fernández sostiene su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

 

Cerca del medio día, se traslada al municipio del conurbano que hayan pautado.

 

El próximo lunes, por ejemplo, visitará San Fernando, una comuna regenteada por el massista Luis Andreotti (ganador de las primarias).

 

Allí, recorrerá el barrio Virreyes, donde tiene pautado el encuentro con varios vecinos y la visita a comerciantes de la zona.

 

Las recorridas por las intendencias del Gran Buenos Aires no se extienden por más de tres horas, aunque en algunos casos pueden demorar un buen rato en una sola vivienda.

 

La campaña cambia a partir del día viernes, y centrado en el fin de semana, cuando Fernández deja su traje de funcionario y se transporta hacia el interior de la provincia.

 

Allí recorre algunas localidades, en busca del voto que no le fue muy favorable en las primarias. Este próximo sábado, Fernández tendrá actividad en la comuna de Carlos Casares, donde ganó la interna del FpV y las PASO contra Cambiemos.

 

“Arrancamos con una conferencia de prensa en mi despacho, después un acto en el PJ de acá, una recorrida por algunas obras y después tenemos un almuerzo privado”, contó a este portal el intendente de Carlos Casares, Walter Torcchio.

 

Por la tarde, Fernández seguirá su viaje hacia Pehuajó, donde el oficialismo provincial también obtuvo el triunfo.

 

Los paseos por las zonas rurales son imprescindibles para el postulante K, que precisa instalarse en una región donde el voto peronista se volcó hacia Julián Domínguez (contrincante interno en el FpV) y hacia Felipe Solá, candidato de UNA.

 

Hubo, además, un fuerte apoyo de votantes independientes hacia la figura de Eugenia Vidal, la postulante de Cambiemos.

 

Por eso, el jefe de Gabinete se mostrará en actividades tradicionales de cada comuna, y anunciará el próximo 5 de octubre la conformación de su “gabinete agropecuario”.

 

La presentación será en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, un municipio muy adecuado para la reproducción mediática del anuncio.

 

Se sabe que el actual secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, y el ex titular de Asuntos Agrarios de la provincia Haroldo Lebed serán figuras trascendentes en el gabinete de Aníbal. En caso, claro, de que el FpV gane las elecciones bonaerenses el próximo 25 de octubre.

 

Las figuras de Unidos para Cambiar Santa Fe en la última reunión que compartieron.
Marcos Ferrer respaldó al bloque radical en Diputados. 

También te puede interesar