El titular de UATRE estuvo en Avellaneda acompañando a la candidata a intendenta por Cambiemos Gladys González, para disputarle el territorio a Jorge Ferraresi y mostrar una apertura del espacio liderado por Mauricio Macri, en este tramo de la campaña.
La diputada nacional del PRO se mostró junto al titular del Partido FE, en el marco de la firma de un compromiso para impulsar políticas públicas con perspectiva de género. Desde Cambiemos destacaron a la figura de Eva Perón como principal impulsora de esta lucha por los derechos políticos de la mujer.
El compromiso se firmó en el Parque De los Derechos de los Trabajadores, haciendo una ofrenda floral frente al busto de Eva y Perón emplazados allí. Gladys González se comprometió a estar siempre cerca de cada una de las mujeres de Avellaneda, “acompañándolas para que puedan vivir mejor, garantizando el acceso pleno a los derechos humanos en cada etapa de su vida”. La candidata reiteró su proyecto para crear un Centro Integral de la Mujer, donde “se brinde asistencia integral a víctimas de la violencia de género y sexual, patrocinio jurídico gratuito, atención psicológica y social”.
“Como bien dijo Perón en su ya histórica frase que quedó en el inconsciente colectivo de todos los argentinos: mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar", agregó.
Es que las citas al General no fueron casualidad. Cambiemos intenta crecer en el conurbano para disputar la gobernación, en una carrera que protagonizan María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández, con Felipe Solá detrás. Y para esto apelaron a involucrar al Momo Venegas en Avellaneda, territorio gobernado por el intendente K Jorge Ferraresi, alineado a La Cámpora.
Venegas, que se muestra como un acérrimo ultrakirchnerista, expone también en aquel distrito de la Tercera sección algunos conflictos internos en el espacio liderado por Macri, puntualmente con el candidato a concejal Sebastián Vinagre, de quien sospechan que está teniendo una posición condescendiente con el actual jefe comunal.
Fuentes del PRO comentaron así que buscan "peronizar" la campaña y dar una pelea para poder capitalizar esos votos, incluso desplazando a Vinagre de las recorridas, con Gladys González tomando las riendas.
"Hoy es un día importante. Fue Evita la que impulsó el voto femenino e importantes derechos para las mujeres. Ante la figura de Perón y Evita, acompaño el compromiso con las mujeres de nuestra candidata Gladys González, y estoy seguro que lo va a cumplir porque va a ser la intendenta de Avellaneda y porque es una causa que abraza desde el Congreso y desde todos sus años de militancia política", opinó Venegas, que cerró: "la elección del 25 de octubre es una patriada que nos estamos jugando todos los argentinos de bien, independientemente de las ideologías".