Sociedad

Realizan un abrazo simbólico en el Hospital Garrahan

Trabajadores, profesionales, técnicos y familiares de pacientes reclaman por un recorte presupuestario. Aseguran que la Legislatura aprobó destinar la tercera parte del monto correspondiente.

La comunidad del Hospital Garrahan efectúa un abrazo simbólico en el establecimiento,  en reclamo del cumplimiento de la ley por parte del Gobierno de la Ciudad, con el envío del presupuesto acordado, y a fin de mantener la calidad de atención a los pacientes de todo el país.

 

La actividad se lleva a cabo en la explanada de Combate de los Pozos 1881, y participan de ella trabajadores, profesionales, técnicos, familiares de pacientes y comunidad en general.

 

En este marco, los trabajadores advirtieron en reiteradas ocasiones que el pasado 27 de agosto la Legislatura aprobó una partida de sólo 44 millones de pesos, cuando a la Ciudad le corresponde girar un total de 158 millones.

 

El secretario de esa entidad, Eduardo López, indicó que “el gobierno de Mauricio Macri ataca, mediante la disminución sistemática de su presupuesto, la salud y la educación pública".

 

“De la misma manera que estuvimos presentes para defender al Hospital Borda, estamos en el abrazo al Hospital Garrahan para exigir que se garantice el derecho social a la salud y a la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

 

Temas

También te puede interesar