Silvina Batakis

Así hará Scioli para bajar la inflación a un digito

Su ministra de Economía adelantó las claves para reducir "gradualmente" ese índice "sin librerar todas las variables al mercado", como plantea la oposición.

Ante la consulta de Letra P, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dio pistas sobre las recetas que aplicaría Daniel Scioli a nivel nacional para "bajar a un dígito" la inflación, como viene prometiendo el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria. “Hay que atacar los problemas centrales que tiene la economía argentina, que tienen que ver con las asimetrías productivas”, explicó, y negó que la receta sea "liberar todas las variables (de la economía) al mercado", como plantea la oposoción. Y destacó, como otra clave: "Necesitamos atraer inversiones, como hicimos en la provinvia".:  . 

 

En el marco de una charla que brindó en la ciudad de La Plata, junto al intendente Pablo Bruera, la titular de la cartera económica bonaerense indicó: “Tenemos que tener una estructura que sea equilibrada para que no haya una puja entre los distintas rentabilidades de los distintos sectores. Eso se logra con inversión. Necesitamos atraer inversiones a la Argentina, como hicimos en la provincia de Buenos Aires. No es algo que no se pueda hacer”.

 

Luego de recordar que la provincia de Buenos Aires triplicó los parques industriales y que el territorio gobernado por Daniel Scioli pasó “de producir el 55 por ciento del valor industrial de todo el país a producir el 60 por ciento del valor agregado industrial”; aclaró que el crecimiento se dio “porque la provincia de Buenos Aires atrajo inversiones”.

 

“Esto se puede hacer en todo el país. Esa es la única forma en que nosotros podemos reducir la inflación a un dígito y no en la forma en que dice la oposición, que es liberando todo al mercado, liberando todas las variables al mercado, (porque) esto lo que hace es producir ajuste”, advirtió Batakis, quien suena como miembro de un futuro gabinete ecónomico si Scioli es electo presidente el 25 de octubre próximo. 

 

No al debate

 

Consultada por la decisión del candidato del FpV de no participar en el debate de candidatos impulsado por la UBA, su ministra explicó que “hay una campaña muy agresiva y que en ese contexto no se puede dar un debate”.

 

“Cuando se le planteó el debate en otros niveles de discusión como por ejemplo cuando Insaurralde le pide a Massa un debate, Massa no quiso. Cuando Lousteau le pidió un debate a Larreta tampoco quiso” dijo Batakis.

 

Además -en línea con los argumentos del sciolismo de que sin una ley de debate público no hay reglas clara para discutir públicamente las propuestas de gobierno- Batakis indicó que “habiendo una Ley  de debate a donde haya igualdad, me parece que ahí sí van a estar dadas las condiciones para que todos podamos debatir”.

 

Toto Caputo y el levantamiento del cepo cambiario
La industria de la acería en Santa Fe fue de las más castigada por la crisis del gas

También te puede interesar