Salud

Aseguran que la indisposición de Scioli fue un asunto sin relevancia

El domingo, su hermano Pepe dijo que no viajó a Chaco para descansar después de sufrir “problemas de presión”. Pero sus voceros aclararon que se trató de una “indigestión pasajera”.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sufrió en los últimos días una indisposición de salud. José, el hermano del gobernador, le dijo ese día a la enviada de Letra P que el mandatario sufrió "problemas de presión" y que por eso no viajó a festejar el triunfo oficialista en las elecciones chaqueñas. Pero este martes los voceros oficiales del postulante a la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner: le aseguraron a este portal que el malestar fue el viernes, que se debió a "una indigestión" y que no por eso canceló el viaje al norte, sino para preparar el relanzamiento y los anuncios económicos del lunes. 

 

Como informó Letra P el domingo por la noche, Pepe Scioli justificó el faltazo del gobernador al festejo chaqueño. Dijo allí que su hermano había tenido un episodio de “presión”.

 

Según indicó el familiar del mandatario bonaerense, tras realizarse algunos chequeos, los médicos recomendaron al candidato a la presidencia guardar reposo por unas horas.

 

Además, el lunes 21, tenía previsto el relanzamiento de la campaña en el Teatro Ópera, y quería estar en buenas condiciones de salud para el trascendente evento.

 

Pero, consultados sobre la evolución de la salud del mandatario, los voceros sciolistas restaron trascendencia al tema. Y aclararon que el candidato presidencial tuvo una indisposición menor el pasado viernes y por eso canceló las actividades programadas ese día. “Le cayó mal el almuerzo”, dijeron a este portal. Y negaron que haya tenido inconvenientes con su presión. “No fue nada importante”, remarcaron. La ausencia en los festejos chaqueños, insistieron, se debió a la necesidad de preparar el acto del lunes.

 

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) quiere el retorno del gobernador Rolando Figueroa. Neuquén vive un momento inédito.
Javier Milei recibió a Soher El Sukaria, la armadora cordobesa de Mauricio Macri. 

También te puede interesar