Campaña

Scioli prometió bajar la inflación a un dígito “sin ajustes”

Lo hizo en el marco de las propuestas “Para el Desarrollo de la Argentina”. "No quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal”, exclamó.

Desde el Teatro Coliseo, el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, presentó sus propuestas económicas. Lo hizo junto a su compañero de fórmula, Carlos “Chino” Zannini; los principales dirigentes del peronismo, gobernadores y ministros nacionales como Axel Kicillof y Eduardo Wado de Pedro.

 

Scioli habló de un tema tabú para la política económica del Gobierno Nacional como lo es la inflación.Por eso dijo que gradualmente llevará la inflación a un dígito y que será "sin ajustes". El gobernador bonaerense también indicó que “no quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal. Hagamos de nuestro país un paraíso productivo”

 

.Además, Scioli expresó que si es presidente habrá “diálogo productivo con el campo, con los pequeños productores, los industriales y los trabajadores”. Al sector más esquivo para el kirchnerismo, Scioli le llevó –fiel a su estilo- un halo de esperanza al decir que “yo les garantizo que van a tener rentabilidad”.

 

“Las divisas las vamos a conseguir exportando, no endeudando al país” aseguró y resaltó la política de desendeudamiento desarrollada durante la última década y por la cual nuestro país aportó a “que exista un mundo libre de buitres”.

 

El candidato kirchnerista gastó la cuota kirchnerista del relato al hacer referencia a la situación de los Fondos Buitres. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires ponderó las “victorias universales que establecen un criterio de justicia ante la especulación y el colonialismo”. Fue al recordar la aprobación de la ONU de un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas. Un pedido impulsado por el estado argentino.

 

“Desarrollar no es cambiar, es construir sobre lo construido” explicó el mandatario provincial a la misma hora en la que uno de sus adversarios como Sergio Massa, también presentaba su plan de gobierno a escasas cuadras del acto kirchnerista. 

 

Prepagas y prestadoras en la era Javier Milei
Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini se reunieron con la Nación por la Hidrovía

También te puede interesar