Pese al perfil ultrakirchnerista que ha adoptado Daniel Scioli desde que supo que sería el único candidato presidencial del Frente para la Victoria, hay diferencias sustanciales en el plano económico con el Gobierno nacional, y a pesar de la homogeneidad que se intenta plasmar en cada acto de campaña, por lo bajo se filtran lineamientos de los cambios que evalúa implementar si llega a la Presidencia de la Nación.
Uno de los puntos más sensibles es el impuesto a las Ganancias, acaso un elemento que ha servido como propuesta y caballo de batalla para los candidatos de la oposición.
En este sentido, el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien está encolumnado detrás de la postulación presidencial del ex motonauta y creó la mesa sindical “Scoli Presidente”, reveló detalles de lo hablado en la intimidad.
“Él tomó el compromiso que va a mandar al Congreso el proyecto para corregir el impuesto a las Ganancias”, anunció el metalúrgico, y especificó que la iniciativa propone “corregir la cuarta categoría.
Entrevistado por Radio Rivadavia, exigió que “el trabajador no pague impuesto a las Ganancias”.
Sobre la negativa del kirchnerismo para introducir las reformas reclamadas por los trabajadores, admitió que “todo el mundo se hace la misma pregunta”.
“Scioli entendió que dentro de su proyecto económico está mandar la ley para corregir el impuesto a las Ganancias”, sentenció.