El secretario de Deportes bonaerense Alejandro Rodríguez cuestionó al candidato a diputado del PRO Fernando Niembro, luego de que se conozca el pedido de informes del kirchnerismo porteño por unos presuntos ingresos millonarios a una empresa vinculada al periodista.
"De confirmarse los hechos que implican a Fernando Niembro con negocios subvencionados por el Estado de la ciudad para su empresa personal significan un retorno a los noventa", dijo el funcionario de Daniel Scioli.
"Más allá de este caso puntual en donde la justicia es quien debiera pronunciarse, es necesario advertir las ausentes políticas deportivas de la ciudad y seguir exigiendo que el deporte debe recuperar su lugar en la agenda de gobierno de la ciudad. El deporte y la inclusión no pueden seguir postergados", agregó, aprovechando de esta manera para criticar la gestión del líder del PRO. "Cada vez que Macri posó los ojos sobre el deporte fue para desarrollar negocios empresariales. Niembro no escapa a esta lógica”, dijo en ese sentido.
"Tanto él (Niembro) como Macri quieren gobernar para proponer leyes que están vinculadas a los cambios que propone el establishment. Su plataforma política es privatizar los clubes de barrio, los parques deportivos, el autódromo de la ciudad; es decir consideran al deporte con la lógica del PRO, sólo para desarrollar negocios empresariales”, agregó.
"Sería bueno que Niembro nos explicase la falta de políticas deportivas en la ciudad de Buenos Aires. Qué está pasando con el parque Sarmiento, con los centros culturales que cerró, con la ley de fertilización asistida que no acompañó. Macri, en las áreas de gobierno dónde más se evidencia la posibilidad de incluir, él y su equipo ven una oportunidad para privatizar”, continuó Rodríguez.
“Nos gustaría que hablara de la desproporcionada inversión de 7 millones de pesos que destinó el PRO para que Usain Bolt corriera contra el Metrobus”, expresó en referencia a la visita del velocista jamaiquino a la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2013. "Las conquistas que han realizado el gobierno nacional y provincial en estos años quedan demostrados en los programas deportivos como los Juegos Nacionales Evita. Los Juegos BA incluyeron a más de 8 millones de jóvenes desde que Scioli es gobernador”, cerró.