Denuncia

El listado completo de todas las contrataciones de Macri a Niembro por 20 millones

De esta manera se desmiente lo dicho por el candidato a diputado nacional por Cambiemos, que había dicho que las contrataciones habían sido con licitación o concursos por compulsa de precios.

Este último martes, legisladores de la Ciudad le exigieron al Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri toda la información necesaria en referencia a una denuncia sobre contrataciones directas que el Gobierno de la Ciudad otorgó por casi 20 millones de pesos a una empresa relacionada con Fernando Niembro.

 

El periodista y candidato a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires informó inmediatamente que renunció a la titularidad de la empresa a mediados de 2014.

 

En este listado queda demostrado que todas las obras adjudicadas a Niembro y su consultora fueron por decreto -por el cual deberían ameritar urgencia y después ser justificadas- y/o en forma de contratación directa, tal como se afirmó en el pedido de informes realizado por el kirchnerismo.

 

La denuncia contempla a la empresa "La Usina Producciones". Es una compañía fundada hace tres años que se convirtió en un proveedor de servicios del Estado porteño y que según dijo la jefa del bloque K Gabriela Alegre a Télam, "obtuvo 170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial".

 

En total, entre los años 2012 y 2015, la suma asciende a 19.473.878,80 pesos.

 

El listado completo, acá.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar