En La Plata

Scioli recibió a Evo con un insólito video para mostrar "su compromiso con Bolivia"

Recordó el rescate de Vanesa Mamani, una chiquita boliviana que había caído a un pozo en Florencio Varela, hace 5 años. Le regalaron una tablet, entre otras cosas.

Daniel Scioli recibió al presidente boliviano en La Plata, Evo Morales, y previo a los discursos de ambos, mostraron un video que descolocó a más de uno. El objetivo fue mostrar "el compromiso" del gobernador con los compatriotas del mandatario.

 

"Vamos a ver un video en donde se ve el compromiso que tiene el gobernador Scioli con la comunidad boliviana", dijo el presentador, dándole paso a una proyección en pantalla gigante de alrededor de 2 minutos de duración. Allí se recordó cuando en noviembre de 2010 se rescató a una chiquita boliviana que había caído a un pozo en Florencio Varela.

 

Siempre con el sonido de un piano ambientando las imágenes -pintando un clima emotivo en el marco de una tragedia que terminó bien-, una voz en off hizo hincapié en cómo el gobernador, por ejemplo, abandonó en ese entonces una reunión de Gabinete apenas se enteró que Vanesa Mamani -de 3 años- se había caído al pozo.

 

El relato recordó las 7 horas de trabajo por parte de las distintas fuerzas de rescate y seguridad de la Provincia, siempre supervisado en persona por el ex motonauta.

 

"Gracias a la puesta en marcha de todos los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires se logró rescatarla", cerró el presentador a los gritos. "Gracias por este momento tan emotivo", continuó, remarcando más de una vez "el compromiso que asume la provincia de Buenos Aires con toda la comunidad boliviana".

 

Acto seguido, la "sorpresa" terminó con Vanesa y sus familiares en el escenario, recibiendo por parte de Scioli y el gobierno provincial distintos obsequios, como por ejemplo una tablet, entre otros.

 

recambio de gabinete: el semaforo de milei
Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.

También te puede interesar