Kirchnerismo

Y un día, Saintout dejó de esquivar la foto con Bruera

Al final llegó la foto que los muestra juntos. Fue en el acto que el intendente y el gobernador Daniel Scioli encabezaron para recibir en La Plata al presidente boliviano Evo Morales.

El Pasaje Dardo Rocha fue testigo de la foto que confirma la unión entre Saintout y Bruera, de cara a las elecciones de octubre, que están disputadas cabeza a cabeza con Julio Garro (Cambiemos). Si bien el apoyo de la Decana de Periodismo al intendente ya había sido blanqueado -aunque sin animarse a explicitarlo directamente-, hasta este momento siempre se habían evitado públicamente.

 

Saintout, que se plantó como una férrea opositora al bruerismo para intentar sumar votos en las PASO, ahora no le queda otra que apoyarlo, fundamentando esta postura en que el FpV puede perder la capital provincial a manos del PRO. "Luego de la decisión popular en las elecciones PASO entramos a otro momento. Lo que viene ya no tiene que ver con la expresión de las diferencias, de las particularidades, sino con la discusión de fondo sobre dos modelos de país", habían expresado desde el saintoutismo en ese sentido.

 

"El Frente para la Victoria encarna el modelo de desarrollo con inclusión, mientras que el Pro (Cambiemos) representa el modelo neoliberal que tanto daño ha hecho en nuestra Argentina, en especial a los que menos tienen. Desde este espacio político sabemos claramente qué ciudad, qué provincia y qué país queremos", intentaron suavizar el apoyo a Bruera. Entonces, "ante este debate central, que nos atravesará hasta las elecciones de octubre, la opción de este espacio político es y será el Frente para la Victoria bajo la conducción de la compañera Cristina Fernandez de Kirchner".

 

De esa manera blanqueaban el acompañamiento al intendente.

 

Pero lo que quedaba pendiente -hasta este jueves- era la foto entre Saintout y Bruera. Desde el espacio conducido por la concejal y Decana de la Facultad de Periodismo indicaban por lo bajo que esa foto nunca llegaría, pero eso no se pudo sostener más.

 

Durante este jueves se sentaron juntos en el escenario, uno al lado del otro, se hablaron al oído en varios pasajes del acto entre Evo Morales y Daniel Scioli, y ella aplaudió el discurso de Bruera.

 

Las diferencias son tan evidentes que Saintout no había dicho presente en el último acto del Frente para la Victoria en el Coliseo Podestá, de semanas atrás, encabezado por el ex motonauta, Carlos Zannini, Aníbal Fernández y el jefe comunal de la capital provincial.

 

Aquel lunes sí estuvo la gente de la concejal. Al final de aquel acto, el concejal saintoutista Guillermo "Nano" Cara se acercó al intendente platense especialmente para saludarlo y para dejarle en claro que había estado ahí, para bancarlo. Le dio la mano y lo miró fijo a los ojos. "Muchas gracias por todo, eh", le respondió Bruera.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar