Campaña

Los candidatos a intendente de Cambiemos apuestan más a Vidal que a Macri

Están entusiasmados por los números en las encuestas, que muestran un crecimiento de ella muy marcado. Les gusta que la elección se polarice con Aníbal Fernández.

Los candidatos a intendente de Cambiemos que tienen grandes chances de disputar sus respectivos municipios en la provincia de Buenos Aires están convencidos que el empuje para ganar se los va a dar María Eugenia Vidal.

 

"Lo de María Eugenia es formidable, la frescura, la espontaneidad, el discurso, la simpleza, es casi la antinomia de Cristina, que se pone en monarca, con cierto vicio de tiranía. María Eugenia habla como una mujer más, la gente se siente identificada y la ve como una hermana, una tía, una mamá, una luchadora". Así la definen los operadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, envalentonados por la proyección que muestran los estudios.

 

Entusiasmados por los números de muchas encuestas, en donde hasta algunas la mencionan como ganadora, los candidatos no disimulan su apuesta a que de la mano de la candidata a gobernadora de Macri pueden consagrarse. "Lo de Vidal con Aníbal es mucho más fuerte que lo de Macri con Scioli", repiten en el interior bonaerense, justificando aquella estrategia. Es que el jefe de Gabinete tiene un alto nivel de rechazo en gran parte del electorado de los pueblos de la Provincia y eso motiva al PRO.

 

Es más, los armadores de Vidal están en cierta manera contentos con que Aníbal le haya ganado a Julián Domínguez la interna K, porque aseguran que con el quilmeño es mucho más fácil confrontar y en definitiva, polarizar la elección.

 

"María Eugenia es la única candidata que crece. No crece Felipe, no crece Aníbal. Ni Macri crece, están todos estancados menos ella", dicen en el PRO. Ellos ven a Vidal como "una candidata que hace casi dos años no paró de recorrer la Provincia y eso la hizo crecer mucho. La gente la conoce mucho por el cara a cara", agregan.

 

Y siguiendo con la lógica de campaña de Macri, destacan que Vidal se planta "de igual a igual" con los vecinos, entonces sacan la siguiente conclusión: "su trato directo con la gente hizo que la reconozcan como alguien sensible, alguien que puede cuidar a sus hijos". "La gente prefiere que Vidal cuide a sus hijos y no Aníbal Fernández", disparan.

 

Y en todo este contexto, fundamentalmente respaldado por los resultados en las PASO y los números de las últimas encuestas, tanto en Necochea como Bahía Blanca y La Plata -por nombrar distritos importantes de distintas secciones- se ven muy confiados y se apegan como nunca a la figura de Vidal, en este tramo de la campaña de cara a octubre.

 

"María Eugenia viene este viernes a Necochea después de estar en Mar del Plata, también vamos a ir a Quequén", le dijo entusiasmado a Letra P Pablo Aued, el candidato necochense de Cambiemos. Entusiasmo que comparte el bahiense Héctor Gay, que analiza que "hay un repunte muy importante en las encuestas de Vidal; en Bahía y en el interior la diferencia con Aníbal es muy fuerte. Hay una encuesta reciente que la muestra por encima de los 45 puntos contra un 17 de Aníbal". "Esto nos ayuda a nosotros. No es tan ostensible entre Mauricio y Scioli, pero sí lo de Vidal y Aníbal", dicen los candidatos.

 

Gay espera a Vidal el 9 de octubre, en una recorrida que la candidata llevará a cabo muy probablemente junto a Macri por el sur bonaerense.

 

Aún con el escándalo de Fernando Niembro más caliente que nunca tras la declinación de su candidatura, los candidatos a intendente de la alianza Cambiemos apuestan a que de la mano de Vidal pueden lograr la victoria, incluso hasta minimizando a Macri, porque creen que el impulso de ella es mucho más fuerte que el de él, teniendo en cuenta lo que sucede con Aníbal Fernández y Daniel Scioli, a la hora de compararlos.

 

El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.
El peronismo de Tucumán se reunió en apoyo a la gestión de Osvaldo Jaldo

También te puede interesar