El presidente de la AFA Luis Segura dijo esta tarde que en la fecha 25 -este fin de semana- se jugarán tres partidos con las dos hinchadas en la provincia de Buenos Aires: dos en Primera División y uno en Primera B Metropolitana. El gobierno bonaerense lo oficializó pasadas las 17 horas en boca de Scioli.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Nos comunicaron esta mañana desde la provincia de Buenos Aires la medida, esperemos que se jueguen y no haya inconvenientes. Estamos de acuerdo con la decisión, queremos que sirva esta experiencia y poder profundizarla", dijo Segura en diálogo con Estudio Fútbol.
De esta manera confirmó lo que ya estaba decidido desde hacía más de dos semanas en el gobierno de Daniel Scioli, pero que hasta el momento no había sido comunicado de manera oficial. El ex motonauta lo hizo este mismo miércoles, desde Campana.
"Lo habíamos previsto y planificado a partir del egreso de 18 mil nuevos policías, y esto nos permite, sin descuidar la seguridad ciudadana, ir normalizando una situación que por las circunstancias conocidas hubo que suspender la presencia de público visitante", dijo Scioli.
"Lo habíamos previsto para después de la Copa América y en ese sentido ya con el Ministro Granados hemos trabajado con los clubes y la AFA, para que en Junín, en Sarandí y en Ezeiza este fin de semana, viernes, sábado y domingo, haya en cada uno de esos días un partido con local y visitante", cerró.
Así, los tres partidos en donde habrá hinchas visitantes serán el viernes en Junín -Sarmiento contra Defensa y Justicia (aunque en realidad los dirigentes juninenses estaban analizando si podían recibir hinchas de otro equipo)-; el sábado en Ezeiza -Tristán Suárez contra Sportivo Italiano-; y el domingo en Sarandí -Arsenal contra Olimpo de Bahía Blanca-.
"La vuelta a las canchas de los visitantes tiene que ser una decisión del Gobierno, una decisión política. Yo no creo que este año vuelvan", había dicho insólitamente Segura este último martes, contradiciéndose.