Peronismo bahiense

Scioli junto a Feliú y Budassi, el día que Larraburu bajó su candidatura

"Es un hombre con experiencia; yo voy a convocar a peronistas, a radicales", dijo el gobernador cuando le preguntaron sobre el ahora ex candidato a intendente.

El gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, visitó la ciudad de Bahía Blanca este lunes y, entre anuncios de todo tipo, se volvió a mostrar con el candidato a intendente Marcelo Feliú y con el titular de Arba -perdedor en la interna K local- Iván Budassi. Todo, el mismo día en que Dámaso Larraburu bajaba su candidatura a intendente y anunciaba su portazo al Frente Renovador.

 

Semanas atrás se fotografiaron por primera vez juntos después de las PASO, en una señal de unidad frente al panorama adverso que se les presenta en la ciudad más importante de la Sexta sección, teniendo en cuenta la victoria macrista en agosto y las encuestas que pronostican la victoria de Héctor Gay en octubre.

 

El ex motonauta estuvo en el Teatro Don Bosco junto a Feliú y Budassi, entre otros, entrengando 1.100 escrituras y firmando el acta compromiso "Ciudades para el Desarrollo" con un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y la Corporación Andina de Fomento (C.A.F) para el inicio del proyecto de construcción del acueducto Río Colorado - Bahía Blanca. También inauguró y puso en funcionamiento la estación de bombeo de agua potable de la localidad.

 

El peronismo bahiense se reagrupa y reordena de cara a octubre, con la alianza confirmada entre los dos dirigentes que compitieron en la interna del Frente para la Victoria y con el nuevo panorama tras la declinación de la candidatura del hasta hoy massista Dámaso Larraburu.

 

“Tras las PASO lo hablamos con nuestro grupo y analizamos que no era lógico seguir y que no estábamos en las mismas condiciones. Es una elección polarizada", explicó el histórico armador peronista de aquella zona, en diálogo con LU2. "No hay nada atrás, por más que haya varios rumores”.

 

Larraburu dejó en claro que esta fue su última presentación como candidato a intendente. “Hace como 10 años que no me siento a tomar un café con Feliú, sólo nos cruzamos en el avión, pero igualmente ya dije cuando me preguntaron en las PASO a quien votaría en caso de no hacerlo por mi lista y dije 'por Feliú', soy peronista”, reveló.

 

"Igual en nuestro espacio hay gente que ya me dijo que va a votar por Gay, por ejemplo”, expresó, descartando que se pasará al FpV.

 

Quien tuvo un rol preponderante para esta decisión de Larraburu fue un funcionario del gobierno de Scioli: Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia.

 

Cuando a Scioli le consultaron por toda esta situación, dijo que Larraburu "es un hombre con experiencia y con conocimiento profundo de Bahía; tomó una decisión porque sabe que están en juego dos modelos y que hay una pelea de fondo de esos dos modelos. Voy a convocar a peronistas, a radicales; voy a recrear ese sentido de transversalidad de los primeros años de nuestro movimiento".

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar