Aníbal Fernández, candidato a la gobernación bonaerense, y Francisco Gutiérrez, intendente ganador de las PASO, terminaron de sellar la unidad, este lunes por la mañana.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
Aníbal Fernández, candidato a la gobernación bonaerense, y Francisco Gutiérrez, intendente ganador de las PASO, terminaron de sellar la unidad, este lunes por la mañana.
Las primarias habían sido cruentas, y la diferencia entre el jefe comunal y su rival anibalista, Daniel Gurzi, no había sido tan holgada, como para esquivar la obligación de un acuerdo interno.
Cerca de ellos, aunque a distancia, se ubicó el candidato de Cambiemos, Martiniano Molina, un popular cocinero, que logró capturar el voto antik, que en 2013 se había llevado el massismo.
Por eso, esta soleada mañana, el intendente Gutiérrez, junto al jefe de Gabinete; el concejal (en uso de licencia), Gurzi; el funcionario provincial, Eduardo Camaño; el senador sciolista, Alberto De Fazio, la diputada nacional de la Cámpora, Mayra Mendoza; Pedro Gómez de Nuevo Encuentro; representantes de sindicatos de comercio, textiles, la UOM, junto a todos los concejales oficialistas, participaron de un cónclave partidario.
Como “moderador”, estuvo el titular del bloque de diputados del FpV, Fernando Navarro, quien se encargó de arengar el término “unidad” en el plenario.
El intendente Gutiérrez, como anfitrión del encuentro, fue el primero en tomar la palabra, seguido por su ex contrincante, Gurzi, quien dejó en claro que trabajaran para la reelección del “barba”.
El sector anibalista, logró ubicar en el cuarto lugar de la lista de ediles, a Ángel García, quien fuera el primer candidato a concejal de su nómina.
En el convite también habló la camporista, Mayra Mendoza, que jugó la interna como aliada del jefe comunal, y logró ubicar una “compañera” en el tercer lugar de la lista de concejales.
Y tras la palabra de los sciolistas, Camaño y De Fazio, el cierre estuvo a cargo de Fernández, quien se encargó de arengar un poco a los presentes, en la necesidad de militar la boleta del FpV.
De acuerdo al análisis de los oficialistas, se espera que el macrista Molina suba algunos puntos, por la captura de los votos anti Gutiérrez que fueron a Gurzi.
Pero, esperan que con la muestra de unidad (que se replicará en la mayoría de los barrios del territorio), logre conservar la mayoría del caudal del FpV, obtenido en las PASO.