Patagonia

Buzzi blinda su fuerza con apoyo K

Al final, luego de un diálogo tirante, el gobernador incorporó a su rival en las PASO. La visita de Rabolini para ganar exposición.

El kirchnerismo de Chubut se reorganiza para la batalla electoral de octubre. Martín Buzzi, actual gobernador de esa provincia, incorporó oficialmente a su rival en las PASO, Miguel “Coné” Díaz, quien negoció hasta última hora el acuerdo con la gestión provincial.

 

La foto del último fin de semana en Trelew muestra que el Frente para la Victoria (FpV) busca por todos los medios llegar con impulso al mano a mano con el Chubut Somos Todos de Mario Das Neves.

 

“Es estimulante y muy positivo la llegada de ‘Coné’ Díaz”, dijo bien fuerte Buzzi, ante la atenta mirada de su nuevo aliado, que había enviado gestos a la oposición cuando perdió ampliamente la elección de agosto.

 

En los últimos días, como informó Letra P, a través de un ministro clave en el gabinete, el sector de “Muchos” se sentó a escuchar las propuestas para incorporarse oficialmente a la estructura K en esa región de la Patagonia.

 

Profundización del proyecto, industrialización (sobre todo en la región del Valle), generar una nueva matriz productiva e igualdad a todos los sectores fueron los “ejes” de los encuentros que pregonaron la unidad en el FpV. En el transcurso de la semana, según anuncian por lo bajo ambos espacios, se seguirá dando forma el acuerdo.

 

Con Rabolini, en Comodoro

 

La esposa de Daniel Scioli, quien agradece en cada oportunidad la lealtad de Buzzi, arribó este lunes a Comodoro Rivadavia para compartir una serie de actividades en dos jornadas que le servirán al debilitado gobernador sumar apoyo más allá de los límites políticos.

 

Trelew y Rawson serán parte de la agenda que servirá a la potencial primera dama seguir en su campaña por el interior del país, dándoles respaldo a los gobernadores y aliados de Scioli, que ultima detalles para su mano a mano con el debilitado Mauricio Macri.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar