Fútbol para Todos

Scioli aprovecha la fecha de los clásicos para hacer promesas y pegarle a Macri

"En este fin de semana a todo fútbol, a pura pasión, garantizo que seguiremos en este nuevo derecho de fútbol para todos; no como plantea el PRO", tuiteó el gobernador. ¿Y los visitantes?

Este fin de semana se disputa la tan anunciada fecha 24 del torneo de Primera División, en donde se enfrentan la mayoría de los clásicos rivales y otros cruces que tuvieron que ser emparejados a la fuerza. Daniel Scioli se subió a la agenda y aprovechó para continuar con su campaña presidencial.

 

"En este fin de semana a todo fútbol, a pura pasión, garantizo que seguiremos en este nuevo derecho de fútbol para todos", tuiteó el ex motonauta durante la tarde del sábado, que se preparaba para la goleada de Independiente sobre Racing y la victoria de Huracán sobre San Lorenzo.

 

Enseguida, agregó: "No como plantea el PRO que el que quiere tener fútbol gratis se tiene que ir a Cuba", en referencia a los dichos del periodista y candidato de Cambiemos Fernando Niembro, que hace 15 años, en una breve entrevista televisiva planteó que todo aquel que quisiera ver fútbol gratis, que se vaya a aquel país centroamericano.

 

"A mi me parece que está bien. Lo tomo pidiendo que haya inversiones extranjeras, bueno, hay alguien que puso u$s 400 millones para comprar los derechos de muchas cosas, quieren ganar plata. Este es un país capitalista, no es un país socialista. Los que quieren ver el fútbol gratis que se vayan a Cuba, que vivan en Cuba", respondió en aquel momento el actual primer candidato a diputado nacional de Macri cuando le preguntaron qué le parecía que a la Selección Argentina se la vea por TV codificada.

 

Hoy Niembro está en el ojo de la tormenta por las denuncias de todo el kirchnerismo en su contra en el marco de contrataciones millonarias por parte del Gobierno de la Ciudad, y Scioli se sumó a los palos.

 

Lo que el gobernador aún no confirma es si volverán los hinchas visitantes a los estadios de la Provincia en forma de prueba, en los distritos en donde funciona la Policía Local. Así lo habían definido puertas adentro y estaban a punto de anunciarlo en conferencia de prensa, pero días después un hecho de violencia en Mendoza -que obligó a suspender un partido de Godyo Cruz- y el conflicto de poder en la AFA con Marcelo Tinelli a la cabeza, postergaron la oficialización de la medida.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar