"Voy a dar continuidad y profundizar lo que se ha realizado en estas áreas desde el 2003, colocando la educación, la ciencia y la tecnología como objetivos prioritarios del Estado y del proceso de desarrollo soberano" publicó este viernes, el gobernador, Daniel Scioli, en su cuenta de twitter y facebook.
Fue con motivo de la celebración del día del maestro, y a modo de carta, consignó cuáles serán sus propuestas, en caso de ser electo presidente de la Nación.
Lo llamativo es que Scioli, pondera la gestión de educación, desde que inició su primer gobierno, pero no menciona que desde esa fecha, ha ido reduciendo el porcentaje de presupuesto asignado al área.
“Desde el primer día de mi gestión trabajo por mejorar la calidad y las condiciones de trabajo de los docentes” afirma, aunque durante los ocho meses transcurridos de 2015, se han registrado deficiencias en la liquidación de los haberes docentes.
Tampoco menciona que de los 58.800 millones de pesos de presupuesto asignado en 2014 a educación, solo se gastaron 58.163 millones, es decir que sub ejecutaron aproximadamente 638 millones.
“Estoy convencido de que de la mano de educación llegan las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos" remarcó el mandatario.