Los candidatos opositores de La Plata se pronunciaron sobre el grave episodio que protagonizó en la madrugada del último sábado un efectivo de la Policía Local quien, en estado de ebriedad, comenzó a disparar tiros al aire en una fiesta universitaria después de discutir con su pareja e hirió a un estudiante de psicología.
“Hoy lamentablemente vemos las consecuencias de la improvisación”, aseguró el candidato del frente Cambiemos en la capital bonaerense, Julio Garro, en relación el escaso período de formación del nuevo cuerpo de seguridad.
En esa línea, sostuvo que “el objetivo en nuestra ciudad es tener una policía fuerte, capacitada, equipada y bien paga; claramente más policías no es más seguridad si no se trabaja seriamente sobre la capacitación y formación de los agentes”.
Y en clave electoral prometió que si llega a la intendencia se hará cargo del control del cuerpo de prevención “sin excusas y con mucha vocación y compromiso”.
También condenó los hechos José Ramón Arteaga, postulante local del Frente Renovador, quien apuntó contra el método de instrucción: “La formación de la policía comunal de La Plata es pésima. Muchos policías no pueden portar armar y menos estar en la calle".
"¿Quién se va a hacer cargo cuando, finalmente, maten a un vecino?, se preguntó el concejal massista, y afirmó que "ninguna fuerza se prepara en seis meses, pero la desesperación de Bruera lo llevó a priorizar el marketing por sobre la gestión en forma cómplice con el gobernador Scioli".