Kirchnerismo

El orgullo de Mariotto: "Daniel es el candidato popular del peronismo"

El vicegobernador bonaerense volvió a hablar maravillas de Scioli y levantó la bandera del Frente para la Victoria de cara a octubre: "peleamos contra el imperio".

Gabriel Mariotto abrió su corazón en una charla con Radio Cooperativa y entre muchas definiciones, remarcó que el Frente para la Victoria "no enfrenta a un par de candidatos de la oposición, pelea contra el imperio”.

 

De esta manera el presidente del Senado, que es candidato al Parlasur por la provincia de Buenos Aires, advirtió que “el imperio tiene sus resortes, y esos poderes generan candidatos que son funcionales a los intereses de ese diseño de poder, es volver al liberalismo puro de los años 90”. En este sentido expresó que “la formula Scioli – Zannini es equilibrada, contiene todo el peronismo, todas las expresiones, esas diferencias son enriquecedoras; yo planteo que todo el peronismo tiene que volver, todo el movimiento nacional y popular tiene que volver”.

 

Mariotto ya enterró en el baúl de los recuerdos aquellas tormentosas semanas en que desde su puesto en la Legislatura acorralaba al ex motonauta, encabezando una cruzada del ultrakirchnerismo bonaerense contra él, como por ejemplo impulsando el trabajo que llevó a cabo la Comisión Candela en el Senado, entre otros episodios que pusieron en jaque al gobernador y varios de sus ministros.

 

Ahora Mariotto califica a Scioli como “un candidato popular" odiado por "los poderes que están en las sombras". “Daniel va a conducir en la misma línea que Cristina, pero con su personalidad”, dijo el ex titular del Comfer. "Daniel es un candidato popular; los poderes que están en la sombra lo odian y él responde con serenidad, con propuestas, con gestión y con una posibilidad de dejar una puerta muy ancha para que todos los compañeros que se fueron vuelvan con la cabeza alta, aquellos compañeros tienen que venir ahora a fortalecer el proyecto y no ser furgón de cola del macrismo”, continuó.

 

Y fue por más: “cuando a Daniel lo tentaron desde los poderes fácticos para que traicione al movimiento, lo mostraban como la esperanza blanca, pero hoy es el candidato del peronismo y lo tratan, justamente, como a un candidato del peronismo; ahora se terminó ese coqueteo, ya es el candidato popular y recibe las criticas que cualquier candidato de nuestro espacio ha tenido”.

 

“Ellos hicieron todo lo posible para que se distanciara, y eso jamás lo hizo”, se dio cuenta el vice, y ahora se enorgullece en decirlo.

 

Javier Milei y Martín Llaryora durante la firma del Pacto de Mayo, el 9 de Julio, en Tucumán.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

También te puede interesar