Esta noche, a partir de las 20 horas, en el teatro Coliseo Podestá, en la ciudad de La Plata, se realizará la primera demostración de fuerza y unidad del FpV, tras las PASO del 9 de agosto.
Daniel Scioli, como candidato a la presidencia, secundado por Aníbal Fernández, postulante a la gobernación, le darán al ganador en las primarias, Pablo Bruera, un apoyo extra para continuar su carrera a octubre.
El jefe comunal no tiene una situación sencilla, ya que en las primarias, Cambiemos, que presentaba tres candidatos, le ganó en la sumatoria de votos, (33,53 por ciento contra el 33 alcanzado por el FpV). Si bien en el número particular, Julio Garro, el macrista ganador, logró 48.265 votos, por debajo de los 67.552, que alcanzó Bruera, el dirigente del PRO ya cerró filas con sus ex oponentes, para jugar unidos en las generales.
Por obvias razones, el oficialismo de La Plata, también llegó a un acuerdo, aunque en este caso, no queda claro si los votos de Florencia Saintout, (decana de la Facultad de Periodismo y contrincante local de Bruera), se sumarán al jefe comunal, o irán hacia otro sector. Tras las inundaciones de 2013 en la ciudad, y la cuestionada actuación de Bruera, se observó en las primarias del FpV, un pronunciado voto antibruerista.
En el acto previsto para esta tarde, se espera además la presencia de otros intendentes bonaerense, que darán color a la jornada. Muchos de ellos tendrán antes, varios encuentros con los candidatos a la Nación y la provincia.
Fernández, se juntará con los jefes comunales de la tercera, y de la segunda sección electoral, además de los candidatos oficialistas, al medio día, en la Rosada. Los encuentros forman parte de la agenda de reuniones del jefe de Gabinete, que busca tener certezas sobre la campaña de octubre.
En tanto,Scioli, se reunirá con varios de ellos, en Florencio Varela, en el marco de un encuentro organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM).