"Con Daniel Scioli he tenido y tengo muchas diferencias”. Sergio Urribarri vuelve a sorprender con los planteos que hace en medio de la campaña y hasta envía un mensaje ambiguo puertas adentro del justicialismo nacional, que intenta amoldar su estructura para que el gobernador bonaerense gane en octubre.
Candidato a formar parte del Gabinete si Scioli es presidente, en las últimas horas salió a marcarle la cancha a sus referentes en Entre Ríos porque el resultado de las PASO no le conviene para nada en ese arribo a la Rosada.
Y hoy también se despegó del ex motonauta aunque remarcó la convivencia que tienen ambos dentro del Frente par ala Victoria (FpV). “Tengo muchas diferencias”, reiteró en la nota que dio radio Del Plata en la que recordó su encuentro con Hebe de Bonafini.
En un adelanto cauteloso, habló del próximo proceso electoral que se viene y pidió mesura antes de advertir lo que pueden hacer los sectores de la oposición en la tierra de Coqui Capitanich: "temo que quieran hacer lo mismo en #Chaco cuando se vote"
"Con Tucumán complementaron la campaña sucia que empezó cuando Daniel Scioli viajó a Italia", dijo el Pato.
Desesperado por la unidad
Urribarri llamó, desesperado, a todos los funcionarios de su gobierno a trabajar para que la unidad se real en el peronismo para que la fórmula de Gustavo Bordet y Adán “Beto” Bahl superen ampliamente el porcentaje que alcanzaron en las PASO.
En los alrededores de Paraná, junto a sus candidatos, tomó la posta en el campo de empleados de comercio para dar muestra de toda su furia luego de una agridulce elección como primer candidato a diputado provincial.
Un momento particular, más allá de los reclamos, fue cuando exigió compromiso y recordó el pedido de hacer una lista para describir a “todos los compañeros” que no militaron al cien por ciento antes del 9 de agosto. “Esperan mucho más de nosotros”, dijo Urribarri, antes de asegurar el pedido hecho desde Nación. “Me refiero a nuestra presidenta y a nuestro compañero Daniel Scioli”, advirtió.
Así, muy enojado, volvió a apuntar contra los sectores que no quedaron del todo satisfechos con el cierre de listas. “Hay quines tuvieron durante el desarrollo de la campaña, o antes o hace años, diferencias, matices y problemas”, contó, según publica el portal Informe Digital.
El momento más fuerte, ante la atenta mirada del tándem Bordet–Bahl, tuvo un exabrupto. “Unidad cien por cien, unidad sin pelotudeces con el qué me dijo, qué hizo, qué habló mal. Nosotros vamos a ser los primeros en poner todo”, reconoció.
“Vamos a ganar las elecciones, pero debemos hacerlo como esperan que la ganemos. (Debemos alcanzar) el porcentaje que nos termine de posicionar como una provincia central en las decisiones políticas de este país”, añadió el Pato, que no logró los puntos que pensaba en la previa.