"Es una campaña orquestada para deslegitimar el triunfo del FpV en Tucumán" aseguran desde el bunker sciolista.
La frase sintetiza el argumento que utilizará el gobernador, Daniel Scioli, para desviar el foco de atención en su persona, y orientar las responsabilidades hacia su oponente presidencial, Mauricio Macri.
Las elecciones del pasado domingo en Tucumán, con los incidentes y quema de urnas registrados, sumados a la movilización ciudadana y la represión por parte de la policía provincial, generaron el alerta en el FpV.
En Tucumán, el Acuerdo para el Bicentenario, que llevó a José Cano como candidato a la gobernación, es una alianza que suma al radicalismo, el PRO, la CC, el socialismo, y un peronismo antiK cercano a Sergio Massa.
Desde ese sector, señalaron directamente a Scioli, como responsable indirecto del supuesto "fraude electoral".
"El que gana no quema urnas para perjudicar el escrutinio, basta con observar el resultado del 9 de agosto en las localidades tucumanas en donde se quemaron las urnas" indican desde el sciolismo, y adjuntan los datos electorales. "San Pablo y Villa Nogues, que pertenecen a la localidad de Lules, donde se registraron los incidentes el pasado domingo, en las PASO del 9 de agosto, el FpV sacó el 61,54 por ciento, mientras que Cambiemos obtuvo el 17,77".
A estos datos incorporan el hecho que los cuatro detenidos por los incidentes, pertenecen al PRO, incluso uno de ellos era candidato local.
De todas maneras, Scioli sabe que la movilización de Tucumanos, registrada la noche del lunes, y la posterior represión por parte de las fuerzas policiales del gobernador José Alperovich, no son una buena noticia en medio de la campaña electoral.
Por eso, busca profundizar su discurso pacifista, y redundar en el concepto de campaña pergueñada por la oposición, para desestabilizar al gobierno y a los propios ciudadanos.
"Esto mismo se va a intentar generar en el Chaco, y en las elecciones generales de octubre" anticipan los sciolistas, en referencia a la supuesta operación mediática del PRO y la UCR.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof