La jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires publicó esta mañana en el Boletín oficial el decreto de Emergencia Hídrica para nuevos partidos que se vieron afectados por las inundaciones que golpearon a la zona centro y norte del territorio bonaerense.
De este modo, el gobernador Daniel Scioli oficializó el anuncio que había proclamado diez días atrás, cuando brindó una conferencia de prensa, a fines de proporcionar un exhaustivo detalle de las 39 localidades afectadas por el temporal.
Entre las consideraciones vertidas, los argumentos circunscriben a “las lluvias acumuladas durante el presente año, y fundamentalmente en las primeras semanas del mes de agosto, con registros entre los 200mm. a 350 mm. en las regiones más afectadas”.
A raíz de esta situación, la declaración de la emergencia comprende a los municipios de Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Campaña, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Rodríguez, Navarro, Pergamino, Pilar, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Veinticinco de Mayo, Zárate, La Matanza y E. Echeverría.