"Ha llegado el momento que Mauricio Macri debe reconocer, felicitar al doctor Manzur, y contribuir de esa manera a lo que debe ser una convivencia democratica respetando la voluntad popular" aseguró el gobernador Daniel Scioli, al ser consultado por un el canal de cable C5N.
El mandatario, que el pasado domingo estuvo en Tucumán, celebrando la victoria del candidato oficial a la gobernación, Juan Manzur, se mostró duro contra su rival en la presidencial de Octubre.
"No puede ser que pierde el PRO y enseguida pone en duda la voluntad popular" remarcó.
"Todos lamentamos esos episodios, tenemos que buscar convivir cada día mas en un clima de paz y armonía, respetándonos" aseguró en relación a los hechos de violencia que se registraron durante la jornada de ayer.
Y aclaró, "celebro que haya detenidos, para que se esclarezca esta situación".
Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, la elección a la gobernación de Tucumán, indica la victoria del oficialista, Juan Manzur con el 54,42 por ciento de los votos, contra el radical, José Cano que obtuvo el 40,76 por ciento.
Cano fue por el Acuerdo para el Bicentenario, una alianza que contenía la UCR, el PRO, la CC, el Socialismo, entre otros grupos opositores.
"No podemos dejar de observar lo que ocurrió los últimos tres días, cuando vieron venir el resultado adverso y empezaron a instalar este clima de tensión en Tucumán" aseguró Scioli, en referencia a esta alianza opositora.
"Y ayer (domingo) cuando llegó Macri, redobló la apuesta" denunció.
"Ellos tienen que respetar la voluntad popular" remarcó el mandatario, que se mostró más verborrágico que de costumbre.
"Tenemos que respetar las reglas, son estas y son las que son, la gente vota, los votos se cuentan y el resultado hay que acatarlo" remarcó.
"Yo lamento si ellos tomaron el camino que no generó confianza en el pueblo tucumano, Manzur como yó trabaja por la positiva. Hace quince días atrás sacamos el 57 por ciento de los votos" aseguró Scioli, en relación al resultado de las PASO presidenciales en esa provincia, donde ganó el FpV y perdió Cambiemos.
"¿Y eso Macri no lo sabe, no lo recuerda?" pregunto de forma irónica.
"Este resultado Macri tiene que respetarlo y acatarlo, y no buscar generar tensiones. Yo pido respeto al puelbo Tucumano, que Macri reconozca la victoria que hemos tenido, que felicite a Juan Manzur" aseguró.
"La gente ha dicho no a las campañas basadas en temas negativos, de pesimismo de desánimo, y fue a votar a favor. Sobre estos avances siempre hay cosas pendientes, este espacio político me da tranquilidad, certidumbre, y esto no es un hecho aislado, esto ocurrio en Santa Fé. Cuando piede el PRO empiezan a operar" aseguró el mandatario bonaerense.