"Fue una elección clara. Hace tres o cuatro días que se denuncia fraude, pero esas son cosas que suceden naturalmente en todos estos lugares donde no se quiere admitir que se está siendo derrotado. Es una cosa natural, no veo nada que tenga que detenerlo (al escrutinio). A corto plazo estará resuelto, pero es un triunfo de Juan Manzur muy claro", afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El funcionario K, se refería de esa manera a los accidentados comicios que se desarrollaron el pasado domingo en la provincia de Tucumán.
"El respeto a la voluntad popular tiene que ser incontrastable y eso es lo que han garantizado el gobernador actual (José Alperovich) y el gobernador electo (Juan Manzur)", afirmó el candidato a la gobernación de Buenos Aires, por el FpV.
En su habitual ronda de prensa, en las puertas de la Casa Rosada, Fernández descartó que se vaya a pedir la apertura de las urnas cuestionadas, y descartó que haya existido un robo masivo de boletas.
"No se puede reunir un ejército de personas preparadas par el mal", indicó con ironía.
Aunque dejó en claro que los incidentes registrados, que involucraron peleas, tiros y quema de urnas, deben tener responsables. "Hay que meter presos (a los autores de los hechos)".
"Los dos detenidos, que no sé si son del PRO o de la UCR, están identificados. los comicios son sagrados", afirmó.
- Temas del día
- Javier Milei
- Donald Trump
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof