Primero hubo una videoconferencia con Malvinas Argentinas. En el distrito gobernador por el PRO/Massista Jesús Cariglino, a la mandataria la escuchaban el titular de SMATA, Aldo Pignanelli, un trabajador del gremio y Leo Nardini, además de autoridades de la autopartista Dana en Malvinas Argentinas; a quien el gobierno le otorgó un crédito de FONDEAR.
“Saludamos a Nardini con mucho afecto” dijo Cristina en la videoconferencia. Nardini fue el candidato del FpV que se impuso en las PASO del pasado 9 de agosto. El titular de la ANSES malvinense le ganó al histórico intendente, Jesús Cariglino.
Suspicaz, Cristina dijo al momento de despedirse de la videoconferencia con el distrito de la Primera Sección electoral que “tenemos muchas cosas nuevas en Malvinas Argentinas, muchas gracias y sigamos adelante”.
La videoconferencia también hizo una parada en Bahía Blanca. En aquel distrito gobernado por la oposición (el intendente es Gustavo Bevilaqcua del massismo) la videoconferencia la integró el diputado Marcelo Feliú. El legislador fue el vencedor de la interna local en el kirchnerismo y uno de los que mide para intentar disputarle octubre a Héctor Gay, el periodista y también diputado provincial que con Cambiemos ganó la primaria en el municipio. Pese a ser randazzista, Feliú sigue con el respaldo de Casa Rosada en su carrera a la intendencia.
Durante la transmisión también hubo varios planos al público. Se llevaron la atención de las cámaras, Mariano Cascallares que venció la interna del Frente para la Victoria a Darío Giustozzi, y mandó al olvido al ex precandidato a gobernador del massismo, regresado al kirchnerismo semanas antes del cierre de listas.
Al lado de Cascallares, estaba Walter Festa. Festa fue quien venció al barón del conurbano de Moreno, Mariano West. Tras 20 años de gobierno, el intendente West fue destronado por una de las apuestas más fuertes que hizo La Cámpora. Festa se ubicó en las primeras filas para escuchar a Cristina.
Otro de los que posó sonrientes desde las primeras filas fue Gustavo Menéndez. El concejal de “Merlo Grande”, le ganó la interna a otro barón del conurbano como el intendente de Merlo, Raúl Othacehé. Menéndez se sentó al lado de Cascallares y muy cerca de Festa.