Mauricio Macri aseguró durante una charla con vecinos de Boedo que los porteños tienen "chance bajo cero" de alcanzar la reparación histórica para que San Lorenzo vuelva a su estadio de avenida La Plata. Eso generó una polémica en el mundo azulgrana, que hizo saltar a Marcelo Tinelli y al presidente del club Matías Lammens. El Secretario de Deportes de Daniel Scioli aprovechó el episodio y salió rápidamente a repudiar las palabras del precandidato a presidente por Cambiemos.
“Quiero expresar mi total repudio a las declaraciones del jefe porteño. Macri no tiene límites: además de las piruetas discursivas que realizó después de la elección porteña por una mera especulación política ahora le agregó la falta de respeto a la Legislatura porteña y a los vecinos de Boedo que lucharon por recuperar a su club. No se puede jugar con la gente y confundir de ese modo a la sociedad. Sus declaraciones son irresponsables y agregan confusión a un país que necesita previsibilidad”, dijo el funcionario provincial.
"Es indignante la actitud del PRO. Es muy preocupante que un candidato a presidente sea tan indiferente a un reclamo legítimo, que fue votado 50-0 por el bloque del PRO y toda la Legislatura porteña. Se trata, ni más ni menos, de reparar un daño causado por la dictadura militar. Realmente es vergonzoso”, agregó.
"El PRO sigue dando muestras a los porteños y a los argentinos que su visión de la política es profundamente liberal, y nada tiene que ver con su esforzado cambio de discurso estatista. Sin dudas desprecia al deporte social y los clubes de barrio porque no le ve un rédito empresarial. El Estado debe proteger a los clubes de barrio, debe ayudarlos y no utilizarlos para promesas electorales que luego no son cumplidas”, continuó.
“Creo que tiene menos del 1% de posibilidades. ¿Por qué? En Buenos Aires los vecinos te hacen asambleas, quilombo, ése es el nivel de debate que hay... Un estadio hoy significa quilombo, violencia, robos... Te digo la verdad, creo que las chances que tiene San Lorenzo son bajo cero”, había dicho Macri tras la pregunta de un hincha de San Lorenzo. Luego, Tinelli retrucó: "La Vuelta a Boedo de @SanLorenzo es TOTAL. Tenemos la ley, pagaremos los terrenos a Carrefour y haremos el estadio en Av La Plata".
Y al notar la gran repercusión de la polémica, el ex presidente de Boca salió a aclarar por Twitter que "desde el primer día como Jefe de Gobierno hice todo lo que estuvo a mi alcance para que San Lorenzo cumpla su sueño" y que "siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad". Siempre mencionándolo al conductor de Showmatch.