Finalmente este martes fue el día clave para ponerle fin a la novela que se armó en torno a la posible candidatura de Marcelo Tinelli para intentar ser presidente de la máxima autoridad del fútbol argentino.
Por unanimidad votaron que sí, y de esta manera el vice de San Lorenzo podrá postularse.
En las últimas horas, previo al encuentro de todos los martes en el edificio de calle Viamonte hubo reuniones de todo tipo . Desde el entorno de Tinelli aseguraban desde temprano contar con los votos necesarios para habilitar su candidatura. "Está muy confiado", le habían dicho a este portal.
Pasadas las 18 fueron llegando los dirigentes con la misión de votar si el conductor de Showmatch podía postularse o no, cosa que en realidad terminó siendo un trámite, porque se votó por unanimidad, según le confiaron a Letra P desde la AFA. Muchos pronosticaban una reunión picante y muy caliente, pero nada de esto ocurrió.
"Hay unanimidad para que se presenten todos", aclararon. De esta manera, por ejemplo también queda automáticamente habilitado para presentarse el presidente de Independiente Hugo Moyano.
Y como si fuera poco, el Cabezón se lleva una de las vicepresidencias del máximo organismo del fútbol en nuestro país. El vicepresidente primero es D´Onofrio (River), y el segundo -en lugar del renunciante Daniel Angelici- es el Chiqui Tapia (Barracas Central, yerno de Moyano y hombre poderoso del fútbol de ascenso).
En AFA decidieron que Tinelli se quede con la vicepresidencia tercera, un cargo simbólico que servirá para hacer una transición ordenada.
A la salida del encuentro, tanto Tapia como el presidente de San Lorenzo Matías Lammens dialogaron brevemente con la prensa y llamativamente se mostraron juntos, casi riéndose de todo lo que se dijeron en los días previos. Una foto de cómo se transformó la AFA en las últimas horas, fundamentalmente con las reuniones que se sucedieron entre ambos bandos, con el objetivo de negociar algo que los deje contentos a todos.
"Lo que pasó, quedó en el pasado", dijo Tapia, que la semana pasada había dicho que no quería "un presidente que se pinte los labios", en referencia a Tinelli.