El oficialismo se ilusiona con recuperar varios municipios de la primera sección electoral, un territorio que en 2013, conquistó Sergio Massa.
- Temas del día
- Javier Milei
- Donald Trump
- Estados Unidos
- Mauricio Macri
- FMI
El oficialismo se ilusiona con recuperar varios municipios de la primera sección electoral, un territorio que en 2013, conquistó Sergio Massa.
Entre la nómina de comunas “posibles”, se encuentra Malvinas Argentinas. En las PASO del 9 de agosto, Leonardo Nardini, único candidato del FpV, logró superar por casi 1.400 votos, al intendente, Jesús Cariglino.
El jefe comunal, que había coqueteado con el PRO e incluso con el oficialismo, terminó buscando su reelección en el formato de UNA.
La decisión no lo dejó bien parado, ya que obtuvo el 39,34 por ciento de los votos, contra el 40,16 que logró Nardini.
La frágil victoria, obliga al oficialismo, a jugar fuerte para consolidar y convertir en realidad ese triunfo.
Por eso, realizaron este martes, la primer demostración de fuerza.
La fórmula a la presidencia, conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, junto al candidato a la gobernación, Aníbal Fernández, el Secretario de la Presidencia, Wado De Pedro, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y Nardini, participaron en el egreso de la nueva policía local.
Sin disimulos, le dieron la palabra al candidato local, que llevó como distintivo su cargo de titular de la Anses local.
En su discurso, Scioli se mostró amable con sus compañeros de campaña, y redundó en la política de Seguridad que ha implementado en la provincia.
"Todo esto lo tienen que ir tomando con responsabilidad para que la gente tenga la seguridad y la confianza de que estamos haciendo lo mejor, incorporando patrulleros, patrulleros rurales y con un servicio de justicia descentralizado acorde a las necesidades que vamos enfrentando como la fiscalía contra el narcotráfico y las oficinas para luchar contra la violencia de género" le aseguró a los jóvenes uniformados.