Luego del comportamiento que Mauricio Macri adoptó la última semana, ofreciendo ayuda a los intendentes de los municipios inundados y con dirigentes de su espacio que se fotografiaron en calles llenas de agua –por caso María Eugenia Vidal-, el gobernador Daniel Scioli salió con los tapones de punta y disparó munición gruesa.
"Macri mostró su peor cara, la unión que buscan es su debilidad y nuestra fortaleza”, pronunció, al tiempo que lo acusó de “estar detrás del uso político de las inundaciones”.
En declaraciones a radio La Red, el candidato presidencial del oficialismo se mostró ofuscado por lo acontecido, y aseguró que “es una pavada decir que Cristina Fernández de Kirchner se enojó conmigo, algunos quieren hacer campaña de cualquier manera".
En torno a ello, relanzó la convocatoria a “todo el peronismo frente a una nueva alianza que se quiere unir de cualquier manera”, y apuntó contra “quienes piensan que cuanto peor le va a al país, mejor les va a ir a ellos”.
Puntualizó que todavía "quedan 400 evacuados”, y de cara a las elecciones generales de octubre, pidió “seguir avanzando sobre los sólidos cimientos”, porque “no quiero que la Argentina se vuelva a endeudar”.
Finalmente, anunció que en las próximas semanas recibirá las visitas del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, y el ex mandatario brasileño Lula Da Silva.