"Es lamentable que tanta gente humilde, trabajadores, comerciantes, estén sufriendo las consecuencias de una inundación que realmente hace muchisimo daño", dijo Hugo Moyano en diálogo con radio Continental este sábado por la mañana.
Destacó los dos camiones llenos de donaciones que los hinchas de Independiente realizaron el viernes por la noche, en la previa al partido que el Rojo le ganó a Defensa y Justicia. "Pero no salimos en ningun lado eh, Independiente no sale en ningun lado", bromeó el presidente, mitad en broma y mitad en serio.
Inmediatamente puso la lupa sobre los funcionarios. "Especialmente no se han construido las obras para que esto sea superado", comenzó. Y poniendo de ejemplo su gestión al frente del club de Avellaneda, dijo que "de lo que pasaba en Independiente eran responsables los que lo conducían y de lo que pasa en Independiente ahora el responsable soy yo, no puedo echarle las culpas a otros; de lo que pasó en la provincia de Buenos Aires son responsables los que estaban en el Gobierno de la provincia".
"No se le puede echar las culpas a nadie, acá la responsabilidad la tienen quienes han sido designados para conducir los destinos de la provincia de Bueos Aires. Si acá se hubiese inundado la Ciudad de Buenos Aires como se inundaba años atras, el responsable iba a ser Macri, no iba a ser otro. Pero gracias a Dios, con las obras que se hicieron en el Maldonado ya no se inunda Buenos Aires. Bueno, entonces no podemos responsabilizar a otros cuando los responsables somos nosotros, y esto es lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires", disparó sin vueltas.
"Esta no es la primera vez que yo escucho decir que hay que hacer tal o cual cosa... pero no se hacen. Eso sale a la discusión cuando ocurren estos hechos desgraciados", continuó Moyano, apuntando contra Daniel Scioli.
Por último, volvió a esquivar la pregunta sobre a quién va a votar en octubre. "El voto es secreto, que yo sepa; por ahora estoy observando atentamente", bromeó, diciendo que está esperando la realización del debate presidencial por TN, para "tomar la decisión que corresponda; ojalá no me equivoque así los argentinos podemos disfrutar de este hermoso país que tenemos".
"Yo soy muy sincero, creo que el presidente que venga va a tener una tarea muy difícil, porque dejan un problema social y económico muy complicado. Acá se acusan que ´este va a devaluar, este va a ajustar´; yo sin ser técnico especialista en economía, creo que cualquier ciudadano común sabe que hay que sincerar la economía, esto hay que hacerlo", tiró.
Y por último, el líder camionero se despidió anticipando un panorama negativo: "Lo que se produce en el país es muy caro por el tema de la inflación, comprar acá sale más caro que importar. Hay que sincerar la economía y esto va a traer algún tipo de consecuencia".