Gremios

Una luz de alarma en UATRE comienza a preocupar al Momo Venegas

Hay trabajadores afiliados a ese sindicato en algunos distritos bonaerenses que plantean un descontento porque sus acuerdos salariales son inferiores en comparación con otros.

En los últimos días, delegados de base de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores plantearon cierto descontento con los acuerdos logrados en el convenio colectivo de trabajo, ya que sienten que están en desventaja con respecto a otros del mismo sector.

 

En concreto, en las localidades de Escobar y Pilar, entre otras, gente del gremio comandado por Gerónimo Venegas miran de reojo la ampliación del convenio que logró el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), que posibilitó que ahora regule la provincia de Buenos Aires.

 

El gremio dirigido por el Secretario General Gustavo Arreseygor le estaría ganando lentamente parte del territorio a UATRE, con mejores sueldos para los trabajadores afiliados, provocando el llamado de atención de los segundos.

 

Es que en 2015, desde la Secretaría de Trabajo de la Nación se firmó, a pedido del SATHA, la ampliación de dos convenios colectivos de trabajo. Esto significa que las escalas salariales válidas son la de estos CCT y no los de la Comisión Agraria, que eran los que proponía el gremio encabezado por Venegas.

 

Temas
Pablo Corsalini, líder del grupo de intedentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe.
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar