En los últimos días, delegados de base de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores plantearon cierto descontento con los acuerdos logrados en el convenio colectivo de trabajo, ya que sienten que están en desventaja con respecto a otros del mismo sector.
En concreto, en las localidades de Escobar y Pilar, entre otras, gente del gremio comandado por Gerónimo Venegas miran de reojo la ampliación del convenio que logró el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), que posibilitó que ahora regule la provincia de Buenos Aires.
El gremio dirigido por el Secretario General Gustavo Arreseygor le estaría ganando lentamente parte del territorio a UATRE, con mejores sueldos para los trabajadores afiliados, provocando el llamado de atención de los segundos.
Es que en 2015, desde la Secretaría de Trabajo de la Nación se firmó, a pedido del SATHA, la ampliación de dos convenios colectivos de trabajo. Esto significa que las escalas salariales válidas son la de estos CCT y no los de la Comisión Agraria, que eran los que proponía el gremio encabezado por Venegas.